Jueves 18 de Abril de 2024

Manzanares y Derqui le dan pelea al líder Malvinas

Sumaron bien durante el fin de semana de doble fecha y son escoltas de Malvinas, que hizo cartón lleno y se escapó a 6 puntos. En la “B”, Torcuato lidera invicto la zona 1, mientras que San Alejo saltó a la cima en la zona 2.


  • Martes 13 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Sumaron bien durante el fin de semana de doble fecha y son escoltas de Malvinas, que hizo cartón lleno y se escapó a 6 puntos. En la “B”, Torcuato lidera invicto la zona 1, mientras que San Alejo saltó a la cima en la zona 2.

El que pasó y como se esperaba, fue un fin de semana de súper acción para la Liga Escobarense de Fútbol. Es que la Primera “A” disputó los encuentros correspondientes a la 5° y 6° fechas, en tanto la “B” llevó adelante la 5° jornada de su calendario.

En la “A”, el que mayor jugo le sacó a la doble fecha fue Malvinas, que el viernes despachó al colista América de José C. Paz por 5 a 1 y el domingo dio una prueba de fútbol y carácter al superar de visitante a Monterrey por 2 a 1 en el estadio “Román Pascual”.

De esta manera, los de Adolfo Sordeaux se afirmaron en la cima de la tabla de posiciones y le sacaron 6 puntos de ventaja a sus perseguidores, Manzanares y Presidente Derqui.

El Naranja sacó cuatro de los seis puntos en juego. El viernes igualó 1 a 1 con Atlético y 48 horas más tarde goleó en el “Cuni” Viaño a La Sonia de José C. Paz por un amplio 4 a 1 que lo mantiene en la parte alta. Por su parte, el Rojinegro quedó libre el viernes y el domingo se hizo fuerte en terreno ajeno para vencer a Zelaya por un ajustado 2 a 1.

Zelaya completó su fin de semana con un gran triunfo en Tigre y frente a Náutico Hacoaj por 1 a 0, que le permite aparecer en el tercer escalón de la tabla junto al Rancho (tuvo fecha libre el domingo) y Caza y Pesca, que perdió ante La Catedral 2 a 0 pero se rehabilitó el domingo y batió a Hacoaj 2 a 0.

En los otros resultados de la 5° fecha, Monterrey superó de visitante a Roma por 2 a 0, Unión de Del Viso y Deportivo Metalúrgico empataron 3 a 3 en un verdadero partidazo, mientras que La Sonia y Deportivo José C. Paz empataron sin abrir el marcador en una nueva edición del clásico paceño.

Ya en domingo, la 6° fecha también mostró el 0 a 0 entre José C. Paz y Roma, y las pardas 1 a 1 entre América-Deportivo Metalúrgico y Unión-La Catedral.

Con estos resultados, la tabla de la elite la lidera Malvinas con 16 puntos y luego aparecen Manzanares, Derqui 10, Atlético, Zelaya, Caza y Pesca 9, Deportivo Metalúrgico, Roma 8, Monterrey 7, José C. Paz, Hacoaj 6, La Catedral, Unión, La Sonia 4 y América 3.

Ascenso

La Primera División “B” llevó adelante su  5° fecha y en la zona 1 el líder Don Torcuato extendió su andar invicto al derrotar en su cancha a La Campana por 5 a 0. De esta forma, mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre La Fraternidad, que también goleó aunque en este caso a Domingo Matheu y por 5 a 1.

Atlético Perú jugó un gran partido y venció al Deportivo Villa Rosa por 2 a 1 para quedar tercero, en tanto D10FC se rehabilitó del mal trago de la semana pasada y batió a Escobar FC por 4 a 0. El choque entre la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) y La Rivera será resuelto por el Tribunal de Disciplina.

La tabla muestra arriba a Don Torcuato con 15 unidades, seguido por  La Fraternidad 11, Atlético Perú 9, D10FC, Villa Rosa 8, Escobar FC 5, CBE, Domingo Matheu  4, La Rivera 2, La Campana 0.

Finalmente, en la zona 2 mandan San Alejo y Los Altos, ambos con 10 puntos. El Deportivo venció a Atlético Toro por 4 a 3, en tanto Los Altos despacharon a Flecha Azul por 1 a 0.

Abrojal consiguió los tres puntos al derrotar a Grand Bourg por 1 a 0, Atlético Toro y Capitanes de Aguilar acabaron 3 a 3, mientras que Sportivo Unión San Miguel dio la sorpresa y le ganó de visitante a Real Metalúrgico por 1 a 0.

Las posiciones son lideradas por San Alejo y Los Altos con 10 y luego se encolumnan Real Metalúrgico, Atlético Toro, Capitanes y Abrojal 8, Sportivo Unión San Miguel 6, Asociación Toro, Grand Bourg 4 y Flecha Azul 3.

Lo que viene

La 7° fecha de la Primera “A” tendrá los duelos Derqui- Caza y Pesca, Hacoaj-Unión, La Catedral-América, Deportivo Metalúrgico-Monterrey, Malvinas-José C. Paz, Roma-Manzanares y La Sonia- Atlético, quedando libre Zelaya. Por la 6° jornada de la “B” se cruzarán Don Torcuato-CBE, La Campana-Escobar FC, D10FC-La Fraternidad, Matheu-Villa Rosa, Atlético Perú-La Rivera, Los Altos-Grand Bourg, Flecha Azul-Capitanes de Aguilar, Atlético Toro-San Alejo, Asociación Toro-Real Metalúrgico y Unión San Miguel-Abrojal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar