Con el foco puesto en el desarrollo de jugadores con presente y futuro de Selección Mayor, el último fin de semana se dio inicio a una nueva ventana de entrenamientos en Buenos Aires por parte de un grupo de jugadores, que bajo las órdenes de Herman Mandole, viajarán a México para disputar allí tres amistosos ante la Selección local que se prepara para disputar el Clasificatorio Olímpico.
El Estadio Luis Conde de Boca Juniors fue el escenario encargado de recibir al equipo nacional, el cual junto al Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste serán los lugares de entrenamiento hasta el sábado 22 de junio cuando la delegación emprenda su viaje a territorio mexicano.
Si hablamos de una selección de jóvenes talentos en la actualidad es imposible dejar afuera al delvisense Lucas Giovanetti, quien a fuerza de grandes rendimientos en la Liga EBA con Estudiantes de Madrid se ha ganado la atención de los entrenadores nacionales y una vez más recibió el llamado para participar de esta nueva convocatoria.
Cabe destacar que una vez concluida esta gira, algunos de estos 12 jugadores se podrán integrar a los entrenamientos y amistosos de la Selección Mayor principal en Europa en el mes de julio. Con el antecedente de haber sido parte del plantel que inició las eliminatorias a la Americup 2025, no se descarta que Giovanetti pueda sumarse a esta lista a la que hacemos referencia.
La convocatoria realizada por Herman Mandole cuenta con los siguientes nombres acompañando a nuestro representante: Lee Aaliya, Marcus Adams, Máximo Adams, Juan Bocca, Gonzalo Bressan, Tomás Chapero, Gonzalo Corbalán, Francisco Farabello, Juan Fernández, Juan Ignacio Marcos y Santiago Trouet.
A los 12 convocados, se les suman como invitados en Buenos Aires otros cuatro jóvenes que son seguidos de cerca por el cuerpo técnico del seleccionado: Bautista Giralt, Stéfano Alesso, Maximiliano Milovich y Francisco Conrradi.
El cronograma de enfrentamientos ante los mexicanos marca el primer encuentro el lunes en Ciudad Juárez, trasladándose al otro día a Chihuahua para disputar el segundo partido y cerrar la gira el sábado con el juego a disputarse en Ciudad de México.
“Es una semana de entrenamientos antes de tres amistosos con México, que se prepara para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos, y a nosotros nos sirve para que estos jugadores entrenen, continúen su desarrollo e incorporen la idea de juego de Pablo Prigioni, el Head Coach de nuestra Selección mayor. También tiene un componente de técnica individual muy importante. Pondremos mucho énfasis en la defensa y en el desarrollo técnico de cada uno de los jugadores que tenemos acá”, expresó Mandole en diálogo con la CAB.
Dejar un comentario