Viernes 26 de Abril de 2024
Sóftbol – Nacional de Clubes

Los Tigres rugió fuerte en Paraná y recuperó su lugar entre los mejores

El equipo de Pilar culminó segundo en la edición 2023 del tradicional certamen que se disputa en Paraná. En el choque por el ascenso, venció a San Juan 2 a 0. El año que viene, volverá a jugar con las mejores escuadras del país.


  • Viernes 24 de Febrero de 2023
Los Tigres Softbol

Los Tigres volvieron a rugir fuerte en Paraná y escribieron otra historia bien grande para el sóftbol de Pilar.

La formación pilarense participó de la zona Ascenso del tradicional Campeonato Nacional de Clubes (el más importante del país) que se celebra todos los años en la capital de Entre Ríos y al culminar segundos, lograron el ascenso a la divisional Campeonato para la temporada 2024. De esta forma, volverán jugar con los mejores elencos del país.

El Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol es el torneo de la especialidad más importante en entidades en Argentina, y reunió a los mejores equipos del país. El certamen se jugó en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo de Estudiantes, y los clubes Talleres, Don Bosco, Patronato, CEF N°5 y Oro Verde.

El primer lugar de la zona Ascenso fue para la escuadra de Águilas Sóftbol Club de Santiago de Estero, que se consagró campeón tras un andar demoledor durante todo el fin de semana largo.

El equipo santiagueño fue el mejor y se clasificó en el primer lugar, dejando segunda a la formación dirigida por Mario Porco. De esta manera ambos equipos jugarán el año que viene la Ronda Campeonato.

El equipo

La actuación pilarense se inició el viernes, con poco tiempo de aclimatación, frente a Las Heras, otro conjunto de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA). Los pilarenses no las tuvieron todas consigo y acabaron perdieron ajustadamente por 4 carreras a 3.

Ya en sábado, el rival fue San Juan y Los Tigres venció por un contundente 7 a 1, que equilibró el récord de nuestros representantes. Pero la confianza recuperada con esa victoria se desplomó el domingo, cuando los de nuestro distrito perdieron con Fénix por 8 a 2 y frente a Águilas por 4 a 1.

Con esas caídas, a los de Porco se les acabó el margen de error y no dependían solo de ellos para avanzar a los play offs. Pero el lunes la historia fue diferente. Los Tigres venció a Sóftbol Play por 10 a 4 y luego a los Black Dogs de Buenos Aires, con quienes arrancaron perdiendo 6 a 0 pero terminaron ganando 18 a 6.

Ante este panorama, Los Tigres debía esperar un impensado éxito de Las Heras sobre Sóftbol Play pero contra todos los pronósticos, los bonaerenses ganaron 4 a 3 y Pilar se clasificó en tercer lugar (por menor diferencia de carreras en contra) a los play offs.

En la primera instancia de la definición, Los Tigres se cobraron revancha de Fénix, otro elenco de ASBA, y lo apabullaron por 7 carreras a 1. Así, se ganaron un lugar en el choque por el segundo ascenso frente a San Juan, que había perdido en el pleito por el primer cupo a la elite frente a Águilas.

Ese duelo se vivió y se jugó como lo que era: una verdadera final. Y Los Tigres acabó venciendo por 2 a 0 gracias a un hit de dos en el cuarto inning de Marcelo Guerrero. El otro destacado en el conjunto local fue el pitcher Leo Bress.

El plantel de Los Tigres alistó a Leo Bress, Franco Correa (pitchers), Luís Torrejón, Miguel Parejo (catchers), Marcelo Guerrero, Fernando Rúa, Santiago Páez, Juan Osorio, Mauricio Videla, Mariano Juárez (infield), Álvaro Quispe, Arian Segundo, Brian Santos, Marcos Porco (outfield), Christian Rial y Alberto Piñango (utilitys). DT: Mario Porco.

El resto

En la zona Campeonato el título fue para el CEF N° 5 de Paraná, que de esta forma se consagró por tercera vez consecutiva. En la final derrotó a Patronato por 10 carreras a 4. Por el contrario, los equipos que perdieron la categoría fueron Mayú de La Pampa y Liniers de Bahía Blanca.

Los equipos en la edición estuvieron divididos en son Zona Campeonato Zona Ascenso, Zona Promoción y Zona Estímulo.

En tanto, en la Zona Promoción, el mejor fue Indios de Bahía Blanca al relegar al segundo puesto a Metros de Buenos Aires. Por su parte, en la en la Zona Estímulo, los dos mejores fueron Universidad de Cuyo y Morón de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar