Los equipos pilarenses que participaron de la Liga Federal de Básquet llegaron al final de su camino, luego de ganarse un lugar entre los mejores 32 conjuntos de la competencia.
Es que Sportivo dio batalla en Gualeguaychú pero cayó ajustadamente tanto el sábado como el domingo y perdió la serie frente a Central Entrerriano por 2 a 1, mientras que Presidente Derqui cedió domingo y lunes ante Centenario en Venado Tuerto y perdió la llave por el mismo marcador.
Tras ganar en condición de local, Sportivo viajó a Gualeguaychú con la expectativa de robar un juego en la casa de Central Entrerriano (el mejor equipo de la zona Litoral), que estaba invicta hasta ese momento.
Acompañado por 400 personas que le pusieron calor y color al periplo rojo, Sportivo estuvo cerca en los dos partidos que disputó en la Ciudad del Carnaval. El sábado cayó 80 a 71 y el domingo, en el tercer partido, acabó perdiendo en los dos minutos finales por 75 a 69.
Con sus armas, el Rojo de la Avenida, le dio dura lucha a un elenco calificado y compuesto por jugadores de experiencia y buen presente. En el segundo pleito, Lautaro Expósito fue el mejor de los dirigidos por Iván Paolazzi, mientras que el domingo se lució Julián Mendoza.
Central contó con los inestimables aportes de Mauricio Pane, Carlos Benítez Gavilán (las figuras del segundo punto de la serie) y el tirador Leandro Quarroz, clave para desanudar el final del choque decisivo.
Párrafo aparte para “La Banda del Spor”, que viajó Gualeguaychú en gran número para alentar al equipo durante el fin, sorprendiendo a todos quienes estuvieron en el “Bértora”, armando un emotivo banderazo en la previa del duelo final y alentando sin cesar a sus jugadores.
Por su parte, Derqui se la jugó en Venado Tuerto frente a Centenario de esa ciudad, al que había derrotado en el “Carlos Carpegna” y le había quitado el invicto.
Viajó hasta Santa Fe con la necesidad de ganar un partido para seguir en el certamen y no logró materializar ese objetivo.
El domingo, en un pleito irregular por las expulsiones de Agustín Carnovale y Alejo Méndez, terminó sucumbiendo 100 a 61, en una chapa mentirosa debido a las bajas y a que, en el último cuarto, Federico Martínez decidió resguardar a sus titulares pensando en el partido del día siguiente.
En ese tercer choque, Derqui dio pelea de principio a fin. Centenario sacó ventajas en el primer tiempo y llegó al descanso 13 arriba y aunque el Rojinegro nunca se bajó del partido y achicó la brecha, los venadenses acabaron celebrando triunfo y clasificación.
Felicitaciones para los dos representantes locales, que volvieron a poner el básquet local en el mapa nacional de la Liga Federal. Ahora, seguramente, algunos días de descanso, para barajar y dar de nuevo pensando en lo que viene.
Dejar un comentario