El Súper TC2000 desarrollará un nuevo capítulo este fin de semana en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, donde Matías Milla y Matías Rossi saldrán a buscar otra victoria en la temporada.
Este fin de semana vuelve a hacer su aparición el Súper TC2000 en el calendario automovilístico de nuestro país y regresará al autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, en la provincia de Mendoza, para llevar adelante un nuevo compromiso de la categoría. En el mismo se estarán presentando Matías Milla y Matías Rossi con la clara intención de convertirse nuevamente en protagonistas y sumar una buena cantidad de puntos para continuar dejando bien representado a nuestro distrito.
La novena jornada de la competición contará con un condimento especial debido a que durante la misma se llevará a cabo un cambio en el formato de disputa. Estas modificaciones giran en torno a la vuelta del sistema de penalizaciones, el que se aplicará a los ocho primeros del torneo una vez terminadas las clasificaciones, y la realización de dos carreras. Una de ellas se llevará adelante en la jornada de hoy con largada en movimiento tras ordenar las penalizaciones pertinentes en la grilla, mientras que la segunda tendrá lugar mañana con partida detenida y con el ordenamiento tomado de la primera carrera.
Una gran importancia tendrá el desarrollo de este fin de semana para ambos representantes de nuestro distrito, debido a que se pondrán en juego 45 unidades que pueden marcar un antes y un después en la temporada. Este puntaje estará dividido de la siguiente manera: la clasificación otorgará 2 puntos, la Súper Clasificación dará 3 y serán 20 los que se lleve el vencedor de cada una de las carreras.
Se espera un gran desenvolvimiento por parte de los dos pilotos locales, quienes se encuentran pasando por un buen momento dentro de la categoría. Matías Milla alcanzó el punto máximo de su rendimiento en su última presentación, logrando su primera victoria dentro de la categoría al cabo de la última jornada en “El Zonda-Eduardo Copello”, y buscará extender este gran momento para aportarle una buena cantidad de puntos al equipo Renault.
Matías Rossi le brindó una entrevista a Carburando, en la que se mostró confiado de cara a esta nueva cita. “Llegamos bien, con un auto muy firme que ha evolucionado en las últimas carreras. Por algunos inconvenientes no habíamos peleado por la victoria en las primeras fechas pero, evolucionamos y estamos siendo muy competitivos, sobre todo con lastre también. En definitiva, hemos estado bien en distintos tipos de escenarios y estimo que en Mendoza, nos va a ir bien también”, comentó.
Por último se manifestó a favor del cambio de formato y dio su parecer acerca de cómo espera que sea el desarrollo del fin de semana. “Va a ser muy linda. Este sistema que implementaremos en Mendoza nunca lo deberíamos haber sacado. Me parece que cuando se pusieron las penalizaciones por campeonato en Súper TC2000 dieron resultado, después a mi criterio y es una observación personal, erróneamente se quitaron y ahora, después de haber disputado varias carreras sin este sistema, se entiende que lo necesitamos. Estoy seguro que va a ser una buena carrera y en mi caso, tendré que prepararme para avanzar desde atrás ya que al ser primero en el campeonato, seré el que más puestos retrasará”, concluyó.
Dejar un comentario