Con la presencia de Franco Sábato, el seleccionado viajo ayer hacia Pinamar para realizar una semana de trabajos de pretemporada en las instalaciones de Camarones Rugby Club.
Después de un 2019 en el que se volvió a ver un gran trabajo por parte del equipo conducido técnicamente por Santiago Gómez Cora durante cada una de las competencias en las cuales ha formado parte, este 2020 plantea una vara muy alta para la cual el seleccionado de Pumas Seven se preparará para estar a la altura.
Es por este motivo que al igual que como ocurrió en la pasada temporada, un plantel de 16 jugadores viajó ayer hacia la Costa Atlántica para llevar a cabo una pretemporada de siete días en la ciudad de Pinamar. El representativo nacional estará parando en el Hotel del Bosque y desarrollará cada uno de sus entrenamientos en las instalaciones del Camarones Rugby Club.
La rutina planificada para esta semana va a consistir en momentos de gimnasio, práctica de destrezas, movimientos de rugby y los habituales testeos para el control de la preparación física.
Un dato para destacar es que entre los jugadores convocados para formar parte de estos trabajos se destaca la presencia del wing surgido en la Asociación Alumni, Franco Sábato, quien continúa siendo uno de los pilares fundamentales dentro de la estructura del equipo.
Entre las novedades que plantea esta convocatoria se encuentran los regresos de los juveniles Tomás Vanni y Lucio Cinti, sumado a la incorporación de un Bautista Ezcurra que carece de lugar en el plantel de Jaguares. Estos jugadores se agregan a un listado que tiene los nombres de Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Luciano González Rizzoni, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Felipe del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Marcos Moroni y Rodrigo Isgro.
El equipo argentino viene de sumar grandes resultados en las dos primeras etapas del Circuito Mundial que les sirvieron para alcanzar los Cuartos de Final del Oro en los torneos de Dubái y Ciudad del Cabo, y así mantenerse en la cuarta colocación de la tabla de posiciones. Estos trabajos serán de mucha ayuda para encarar las próximas competencias, a desarrollarse en Hamilton y Sídney durante los fines de semana del 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero, respectivamente.
Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo, brindó unas palabras acerca de estos trabajos en diálogo con el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby. “La idea de ir a Pinamar es algo que hacemos todos los años, que es preparar un equipo después del parate por las fiestas. Decidimos buscar un lugar que sea cerca de Buenos Aires y que no requiere tanto traslado”, comentó.
En referencia a lo que se le avecina al equipo en el Circuito Mundial, señaló: “Las próximas etapas (Hamilton y Sídney) son complejas, son raras. Por un tema de espacio y lugar, se están jugando en dos días y en dos formatos distintos. Solamente clasifica el primero de cada zona. Estamos luchando junto a todos los entrenadores para que no pase esto en el resto de las etapas que quedan y lograr que no se pierda la esencia de estos torneos que es el Cuarto de Final. Es decir, donde están puestas las ilusiones de cada equipo”.
Dejar un comentario