El equipo nacional culminó 9° en la quinta etapa del Circuito Mundial tras sumar varias victorias. El título fue para Sudáfrica.
En la ciudad estadounidense de Los Ángeles se disputó la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven y el seleccionado argentino de la especialidad, Los Pumas '7, cerró su faena en la novena posición.
Para culminar en ese puesto, los albicelestes derrotaron en el último juego a la selección de Canadá por un apretado 21 a 19.
El título de campeón quedó en manos de Sudáfrica, que ratificó su excelente momento de forma y se coronó tras derrotar a Fiji por 29 a 24.
El equipo argentino había finalizado tercero en la zona “A” de la etapa regular con 6 puntos y un saldo favorable +2, que perdió en la consideración mano a mano con el coeficiente de Francia, que logró el mismo puntaje pero una diferencia de +14.
El elenco del entrenador Santiago Gómez Cora había iniciado su participación con un empate en 26 ante Francia, en un partido en el que se durmió al final y permitió la reacción del adversario galo. Luego, Los Pumas'7 no tuvieron problemas para derrotar con facilidad a Corea del Sur por 45 a 19, aunque en el tercer encuentro cayeron con Islas Fiji por 38 a 14
Por su lado, además de la igualdad con la Argentina, el representativo francés cayó en forma ajustada con Islas Fiji (28-33), mientras que superó con cierta amplitud a Corea (31-12).
Ya en la segunda fase, en los cuartos de final de la clasificación del noveno al 16° lugar, los de nuestro país superaron a Gales por 31 a 5 y en las semifinales a Samoa por 28 a 12, en el Health Sports Park, de la localidad de Carson. Luego llegaría el éxito frente a los canadienses.
Dejar un comentario