Los Pumas 7 comenzaron su participación en la gran final del circuito mundial de Rugby Seven con el pie derecho. En su debut en Madrid con el pilarense Tobías Wade en cancha y como pieza clave del equipo, se despachó con una muy buena victoria frente a Gran Bretaña por 31-5, abriendo el Grupo A.
El primer tiempo del encuentro tuvo a los argentinos como protagonistas, ahogando a su rival, marcando el ritmo del juego y llegando al try en dos oportunidades de la mano de Joaquín Pellandini. Con una conversión de Mare, el parcial albiceleste fue de 12 a 0.
Gran Bretaña reaccionó y fue a buscar el descuento, consiguiéndolo a través de Api Bavadra, quien apoyó la pelota en el ingoal para acercar a los europeos, aunque la ilusión no duraría mucho.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a estirar la diferencia antes del descanso con Rodigo Isgró y cerraron la primera etapa con un 19 a 5 parcial.
En la segunda etapa Los Pumas 7 salieron de nuevo a tener posesión y jugar en campo rival para desesperar a los británicos. Germán Schulz marcó la cuarta conquista y Agustín Fraga fue el último en apoyar la ovalada para anotarse en el marcador. Santiago Vera Feld hizo la conversión del último try y cerró el 31 a 5 frente a un rival duro, pero que fue ampliamente superado.
Ahora, el conjunto albiceleste continuará su participación con dos partidos para definir el Grupo A, frente a Francia y Australia.
Dejar un comentario