El equipo masculino de la categoría Menores de la Escuela Municipal de Handball comenzó a cerrar un año de grandes resultados, al coronarse campeón de su divisional en la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
La consagración de los chicos dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón se dio tras un festejado éxito de 28 a 17 sobre Garín Handball, que se disputó en el gimnasio principal del Club Municipal Tribarrial.
Ante un gran marco de público, los pilarenses jugaron un muy buen partido y tras un primer tiempo muy equilibrado, supieron sacar ventajas en el complemento para celebrar junto a sus familiares y amigos.
“Estamos muy contentos por haber podido llevar un nuevo año de competencias de nuestra Liga Municipal de Handball, generando un nuevo espacio de juego, competencia y encuentros para nuestros chicos y los de otros equipos de la zona”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo. Y recordó que las categorías femeninas se completarán el próximo domingo 17 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.
La final de los Menores opuso a los dos mejores conjuntos del certamen: Muni Pilar, que este año supo levantar el título en el torneo Promocional de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), y el siempre incómodo elenco de Garín.
Ante una gran cantidad de público, el partido arrancó con poco espacio para el desequilibrio individual y muchos nervios. En ese contexto, Pilar se fue al descanso venciendo por un ajustado 11 a 10.
Pero tras el descanso, la escuadra local salió renovada. Mostró una gran actitud defensiva y en ataque lució mucho más certera, para sacar ventajas, luego cuidarlas y llegar a la bocina final venciendo por una diferencia tranquilizadora.
Los máximos anotadores de Muni Pilar fueron Valentín Riveros y Vladimir Dobrovolsky, quienes convirtieron siete goles cada uno. El resto del plantel campeón lo integraron Lucas González, Thiago Koch, Valentín Riveros (7), Joaquín Domínguez (2), Felipe Urcola, Juan Simón Rodríguez (1), Franco Parra (6), Vladimir Dobrovolsky (7), Facundo Almeida (1), Valentín Galeano (1), Juan Francisco Rodríguez (2), Constantino Sassella Vico, Santino Carro, Tomás Basiak y Simón Mosquera.
“Estamos muy contentos por los chicos. Es un grupo con el que venimos trabajando hace casi cuatro años, que viene junto desde Mini y que se afianzó. Todo ese trabajo se materializa con estos resultados, pero al mismo tiempo es ver el crecimiento de estos a futuro grandes jugadores. Uno trabaja para eso”, remarcó el DT Almirón.
El entrenador puntualizó que “es casi el mismo equipo del Promocional de Femebal más el agregado de algunos chicos que se han ido sumando en este último tiempo”.
Sobre los resultados cosechados por las divisiones inferiores masculinos durante este año, Almirón indicó que, más allá de este título en la Liga Municipal, “los Cadetes se consagraron campeones en el Promocional de Femebal y estamos esperando el resultado para ver si somos bicampeones de ese mismo torneo en Menores”. “A nivel resultado estamos muy felices, pero más allá de eso, nos moviliza que haya más chicos jugando al handball, que este deporte crezca. Nos invita a soñar a que podamos tener tira federada y seguir creciendo”.
Además, el director técnico no ahorró elogios para los padres de los chicos: “son unos genios. Hay un grupo fabuloso, que siempre acompaña y va para adelante. Los chicos son así porque los padres son de la manera en que son ellos”.
En la categoría Cadetes, el título quedó en manos de Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, que en el duelo decisivo se impuso sobre Polideportivo Grand Bourg por 28 a 20.
Dejar un comentario