Los Menores de la Escuela Municipal de Handball lo hicieron de nuevo. Los chicos dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón completaron un año estupendo y configuraron un histórico doblete en el torneo Promocional que organiza la competitiva Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Tras un primer semestre en el que sorprendieron de entrada a todos sus rivales y dieron la primera vuelta olímpica de Muni Pilar en un certamen de este calibre, los pilarenses fueron por más y metieron doblete.
En la última fecha del torneo Clausura, Muni Pilar visitó a la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (Sedalo), una de las instituciones históricas del handball metropolitano. Y tras reponerse de un arranque adverso, terminaron ganando, gustando y goleando por 34 a 21.
Las dos grandes figuras ofensivas de Pilar fueron Vladimir Dobrovolsky y Valentín Riveros, quienes convirtieron 10 y 8 goles, respectivamente.
Sedalo salió con todo en busca de un éxito que necesitaba para escalar en la tabla y rápidamente se escapó en el marcador, pero Pilar fue calentando motores, primero emparejó el trámite, luego el marcador y ya al final del primer tiempo vencía por buena distancia.
“Fue un primer tiempo que no arrancó del todo bien, con un parcial de 5 a 2. Pero de a poco fuimos encontrando nuestra línea y ya a los 15 minutos estábamos igualados en 11. Luego logramos despegar para terminar 19 a 13”, sintetizó Almirón.
El segundo período fue todo de Muni Pilar, que mejoró ostensiblemente en defensa, cortó todos los circuitos ofensivos de su rival, y con la pelota en la mano, encontró con facilidad los caminos hacia al gol para terminar armando una actuación de alto calibre y dar la vuelta olímpica.
El plantel pilarense estuvo conformado por Facundo Almeida (4), Vladimir Dorbrovolsky (10), Joaquín Domínguez (3), Valentín Galeano (1), Lucas González, Franco Parra (2), Valentín Riveros (8), Juan Francisco Rodríguez Eder (5), Felipe Urcola (1) y Juan Sebastián Rodríguez Eder.
Los que también completaron un gran torneo Promocional fueron los chicos de la categoría Cadetes de la Escuela Municipal de Handball, quienes vencieron de locales a Sportivo Pontevedra por 27 a 19 y acabaron con un impactante récord de 10 victorias en igual cantidad de presentaciones.
Esta vez, tras un primer tiempo equilibrado (13-12), Muni Pilar apretó el acelerador en el complemento y se terminó imponiendo con total comodidad. Vale recordar que este equipo se había coronado campeón en la fecha anterior.
El plantel pilarense lo integraron Ignacio Ciotti (1), Eduardo Fernández, Joaquín Giménez (3),
Juan Giménez (5), Tomás Rodríguez (1), Lucas Sosa (1), Joaquín Tebes (1), Miqueas Valdez (8), Vladimir Dobrovolsky (1), Joaquín Domínguez (3), Lucas González y Valentín Riveros (3). DT: Maximiliano Almirón.
Dejar un comentario