Automovilismo - ALMA

Los Fabricius motorizan un proyecto a pura emoción

Los hermanos Ariel y Gabriel trabajan sobre el histórico Fiat 600 de su padre "Bocha". Planean hacer toda la temporada en la divisional TC 1100. "Juampi" Marchesse, Rubén y Matías Arguissain serán parte del Burgos Racing.

La temporada 2026 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) inició la cuenta regresiva para su inicio. Y ya entramos en la recta final.

El campeonato de todas las divisionales se pondrá en marcha el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y todos los pilotos y equipos van ultimando detalles para llegar a esa cita de la mejor manera.

Y entre ellos, para nosotros los pilarenses, sobresale el proyecto de la familia Fabricius, que mezcla mucha pasión y una altísima dosis de emoción.

Es que el apellido Fabricius es sinónimo de ALMA y actualmente transita por su tercera generación en pista y en plena actividad. Por estas horas los protagonistas son Ariel y Gabriel, hijos del recordado "Bocha" los que le darán forma a un nuevo proyecto que guarda una gran cuota de emotividad y trabajo para darle vida al histórico Fiat 600 de su padre.

El auto tuvo un fuerte golpe en Buenos Aires hace algún tiempo y luego quedó inactivo, por eso los hermanos decidieron que era el momento de recuperarlo, actualizarlo y volverlo a la vida. La máquina llevará los colores característicos que siempre utilizó y será parte de la categoría TC 1100 con Gabriel como piloto y la atención integral del "Bocha Performance", equipo que es el que le da continuidad al apellido dentro de ALMA.

"Después de mucho tiempo podemos cumplir un sueño con mi hermano Gabriel y vamos a poner en pista nuevamente el auto de mi papá, ya recuperado y con los colores originales que el usaba. La idea es que Gabriel haga su debut en el automovilismo y con este auto tan especial para nosotros, el mismo que corrió papá y que tiene tanta historia", confió Ariel.

"En cuanto tengamos el auto en el taller vamos a armar todo para ir a probar y dejar todo listo para el inicio de la temporada. Gracias a Leandro Fibra por el trabajo que está haciendo en la reparación del auto y a Diego Fangio por la gran mano que nos da para dejarlo nuevamente en condiciones para correr", resumió el responsable del "Bocha Performance".

Burgos Racing

Por su parte, el Burgos Racing, equipo campeón de la TC Libre y de gran desempeño en la TC 1100, confirmó a sus pilotos para 2026 y cómo será la formación de la estructura con sede en Belén de Escobar que tendrá presencia en tres de las cuatro divisionales con las que cuenta la categoría.

En la TC 1100 tendrá cinco pilotos, entre ellos el joven pilarense Juan Pablo Marchesse, que buscará potenciar todo lo bueno que viene haciendo en las últimas temporadas. Los otros serán Nicolás Spoltore, Gastón y Santino Moravcik y un nuevo piloto que será presentado en las próximas horas y hará su debut en la categoría.

La otra novedad de relevancia también está ligada al mundo motor de Pilar ya que se incorporaron a la estructura Rubén y Matías Arguissain para la atención de sus autos en la Clase 2.

"Este será un año de mucho trabajo para nosotros, con presencia en tres clases y con la continuidad de quienes estuvieron en el equipo el año pasado más nuevas incorporaciones como la que tendremos para la Clase 2 con nuestro propio auto y Rubén y Matías Arguissain que se suman este año", confirmó Abel Burgos, responsable del Burgos Racing.

"Tendremos mucho trabajo en el taller y en la pista, con los mismos pilotos que nos acompañaron en 2025 en la TC 1100 y una nueva incorporación que en los próximos días la damos a conocer. El agradecimiento es para todos los que confían en nuestro trabajo y son parte del equipo, ellos hacen posible que podamos seguir creciendo y esperamos que sea un año de buenos resultados", agregó.

Esta nota habla de: