Viernes 19 de Abril de 2024

Los DT de la Escobarense, con título


  • Sábado 13 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El Consejo Federal se alinea a la AFA en el convenio realizado con ATFA, por lo que no permitirá la participación de entrenadores que no tengan el título en sus competiciones.

La próxima temporada de la Liga Escobarense de Fútbol presentará mayores modificaciones de las que se presagiaban a principios de año, dado que algunos acuerdos realizados por los altos mandos de la Asociación del Fútbol Argentino con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino llevan a que el certamen de nuestra región se vea obligado a cambiar su fisonomía.

Desde el Consejo Federal, ente que rige los torneos del interior y los de los equipos bonaerenses que se encuentran indirectamente afiliados a AFA, se encargaron de emitir un comunicado destinado a los clubes para informarles que a partir de la próxima temporada, en sus competiciones solo se permitirá la presencia de directores técnicos que hayan realizado la carrera completa y que cuenten con el título habilitante para desempeñarse en la actividad, el cual debe ser reconocido por ATFA.

ATFA llegó a este acuerdo tras la gestión de su apoderado, Salvador Pasini, con AFA en lo que significa un paso importante para un gremio que ha sido muy cuestionado en el último tiempo, en cuanto a su trabajo por defender los derechos de sus trabajadores, y ayuda a brindar un mayor abanico a sus socios. Al parecer esta es una maniobra política muy favorable para el oficialismo de ATFA ante la cercanía de las elecciones que se llevarán adelante en el sindicato.

Hasta el momento no existe ningún tipo de certezas acerca de cuándo se retomarán los trabajos y cuando iniciará la competencia en el marco de la Liga Escobarense, pero esta noticia presenta un aliciente significativo en cada una de las instituciones que forman parte de la misma.

Esto llevará a poner manos a la obra a algunas entidades que tenían al frente de sus equipos a personas que a partir de esta determinación han quedado inhabilitadas a dirigir en la competencia. Es por este motivo que habrá que prestar atención en los próximos meses, ya que es posible que algunas entidades no puedan afrontar el gasto que genera contratar a un entrenador, teniendo en cuenta el difícil momento económico que estamos atravesando en la actualidad y al que los clubes no están exentos.

Esta determinación tiene su aspecto polémico, dado que es entendible que pueda tomarse para los clubes que participan en el Torneo Federal pero carece de sentido al referirse a equipos amateur que llevan a cabo sus tareas a pulmón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar