Deportiva Francesa se trasladó hacia el sur del conurbano bonaerense con grandes expectativas de poder hacerse con una victoria que les permita continuar aspirando a escalar posiciones y mantenerse en la zona de playoffs por un ascenso a la elite.
Sin embargo, en esta ocasión se encontrarían con la mejor versión de Lomas Athletic y en un partido de alto goleo y dominio cambiante terminaron cayendo por 49 a 42 en condición de visitante.
El inicio del juego mostró un parejo accionar entre ambas parcialidades y los tres penales convertidos por Estanislao Renthel sirvieron para contrarrestar el try anotado por el local y poner las acciones 7-9. Esta ventaja se extendió a los 21 minutos con el try de Blas González Bonorino saliendo del scrum, que vendría acompañado por la conversión de Renthel para poner el 7-16.
Los locales descontaron con un penal, pero González Bonorino tuvo una tarde estelar y se filtraría a los pocos minutos entre la defensa después de un line para poner el trámite 10-23 por otra conversión de Renthel. La diferencia parecía encaminar el triunfo galo, pero antes del cierre de la primera parte, Lomas metió dos tries consecutivos y se metió de nuevo en partido por 22-23.
El desconcierto de los últimos minutos de la etapa inicial se trasladó al comienzo del complemento y hubo 20 minutos en los que la Asociación Deportiva Francesa se mostró ausente y sufrió una expulsión por tacle alto.
Lomas aprovechó para ocasionar un parcial de 17 a 0 que pondría el marcador 39-23, complicando la situación de la visita. A los 25 minutos, los franceses hicieron gala del uso del scrum para que Pedro Espinal ingrese al ingoal y Renthel lo ayudó a convertirlo en el 39 a 30. Ante la amenaza visitante, el dueño de casa respondió con otro try convertido y un penal para ponerse a 19 puntos y liquidar las acciones a 5 minutos del cierre.
Aunque los de Draghi se las ingeniaron para ponerle intriga al final con la conquista de dos tries por parte de Marcos Isella y el tercero del juego para González Bonorino, terminaron decorando el marcador por 49 a 42 con una conversión más de Renthel.
Afortunadamente, la Depo continúa en puestos de playoffs por el ascenso, pero ahora se le achicó la brecha y tiene a San Cirano y Olivos al acecho. El próximo juego lo tendrá presentándose en casa ante un irregular San Albano.
Dejar un comentario