Jueves 28 de Marzo de 2024

Los clubes rechazan pedido de la Liga Escobarense


  • Sábado 13 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La competición les ha enviado un correo a los equipos afiliados, solicitando una suma de dinero para afrontar los gastos administrativos durante este período de aislamiento social y obligatorio.

En los últimos días un pedido realizado desde la Liga Escobarense hacia sus clubes ha hecho mella en los mismos y abrió una polémica interesante que lleva a diferentes tipos de interpretaciones. Las autoridades de la competición le han enviado un correo a los conjuntos participantes pidiendo el pago de 10 mil pesos para afrontar gastos administrativos ocasionados durante este período de aislamiento social, los cuales serían abonados en tres cuotas de 3.333 pesos.

Teniendo en cuenta que la situación de los clubes es similar a la que atraviesa cada uno de los individuos de la zona, con el aliciente de que muchos de ellos están realizando un esfuerzo muy grande para organizar ollas populares y demás acciones solidarias para ayudar a alivianar el peso que recae sobre sus vecinos, esta decisión ha traído mucha cola en algunas instituciones que se rehúsan a pagar lo que se les pide.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de conocer la opinión de algunos de estos dirigentes, entre los que se encuentra José Luis Zúccaro de Flecha Azul, quien indicó que esto le parece “algo fuera de lugar, si en la Liga hay plata que la usen para esto porque la plata es de los clubes”. Además se mostró tajante a la hora de opinar sobre el porqué de esta decisión y lo que van a hacer desde el club. “No usan la cabeza, quieren plata. No vamos a pagar, que usen la que hay”, expresó.

A esto se le suma la negativa del directivo de Abrojal, Darío Giménez, quién manifestó que se iba a comunicar con la Liga para que revean esta situación.

Otra de las voces que se manifestó al respecto fue la de Sebastián Villasur, quien hizo un análisis acerca de este tema. “En una situación como la que estamos es entendible desde el lugar de la liga pero hoy los clubes no están en condiciones de afrontar ningún gasto porque no tenemos ingresos y lo que tenemos lo volcamos en el mantenimiento del predio y en ayudar a los socios”, señaló el presidente de Manzanares.

En cuanto a la decisión que tomarán, mencionó: “Vamos a estar en contra de este pedido, en algunas cosas acompañamos y en otras somos muy críticos, esto no lo vamos a acompañar de ninguna manera. Lo entendemos porque nos pasa a todos, pero nosotros no tenemos ayuda de nadie e hicimos el pedido del subsidio que todavía no llego”, manifestó.

“En algún momento la Liga tendrá que oficiar de paraguas protector, porque no da demasiadas contribuciones a los clubes cuando la liga somos nosotros que pagamos todos los meses para poder jugar. En una situación así, exigirles más a los clubes no tiene razón de ser”, cerró el mandamás del naranja.

Por otra parte, desde el Club Zelaya tienen una visión diferente en cuanto al pedido de dinero y la dieron a conocer. “Mi opinión es que la Liga tiene gastos fijos, por ejemplo servicios, personal y otros gastos que puede haber que desconozco. La Liga son los clubes y si los clubes no aportan la cuota, reducida al 30 por ciento, quién va a pagar todos esos gastos fijos”, comentó el presidente Andrés Crivello.

“Nosotros ya pagamos lo solicitado por la liga, No nos sobra la plata pero tratamos de cumplir con todos nuestro compromisos asumidos”, afirmó en cuanto a las medidas que tomaron.

También se mostró empático con los demás clubes y señaló que hay que tomar reparos al respecto de sus situaciones. “Sabemos que hay clubes que se les va a complicar pagar y yo creo que hay que ser comprensivo, ya que estamos en una situación difícil que ningún club lo puedo prevenir”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar