Sábado 20 de Abril de 2024

Los clubes opinan sobre la nueva reglamentación de la Liga Escobarense


  • Miércoles 17 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La semana pasada dimos nota acerca de la determinación de que solo estarán habilitados DT con título avalado por ATFA en la próxima temporada y algunos protagonistas se manifestaron al respecto.

La semana pasada informábamos acerca de la nueva determinación por parte del Consejo Federal de Fútbol que involucra a la Liga Escobarense y la lleva a presentar novedades de cara a su próxima temporada. Para refrescar el tema debemos aclarar que ATFA, a través de su director Salvador Pasini, ha llegado a un acuerdo con AFA en el que todos los directores técnicos que participen de sus competiciones deberán contar con el título habilitante avalado por ellos.

Con motivo de esta decisión que lleva a cambiar la fisonomía de la Liga Escobarense de ahora en adelante, desde Diario Resumen nos encargamos de dialogar con representantes de varias instituciones que se encuentran dentro de nuestro distrito para conocer cuál es su opinión acerca de algo que viene a ser un punto de inflexión entre el certamen que conocíamos y el que vendrá.

El primero en brindar su palabra fue el director técnico de Unión de Del Viso, Pablo Altamirano, quien llegó a principios de año a la institución y manifestó haber cambiado su parecer con el paso del tiempo. “Al principio no estaba de acuerdo pero creo que es un buen paso para profesionalizar la liga. Yo estoy haciendo el primer año del curso y me parece que está bueno porque nos va a dar más herramientas para poder manejar los equipos, hay muchos entrenadores en la Liga Escobarense que no tienen el título pero si mucha experiencia y con esto pueden llegar a alcanzar un nivel más alto y elevar la competencia”, comenzó relatando.

Además el entrenador se refirió a la dificultad que afrontan quienes están estudiando la carrera. “Lo que cuesta son las cuotas porque es un curso muy caro, creo que si los clubes ayudan un poco a sus técnicos que están trabajando para conseguir el título sería lo mejor. Es una buena iniciativa que nos va a ayudar a los DT y a los jugadores a ser mejores profesionales”, expresó.

Otra de las personalidades que se mostró a favor de este cambio fue Diego Schiro, el tesorero de Monterrey y representante del club ante la Liga Escobarense. “Yo lo veo muy bien, ya que es mi segundo año de preparación en esta carrera, porque hay mucha gente que sabe de fútbol pero hay que tener en cuenta que si va a dirigir una Sub 15 no es el mismo cuidado el que se le debe dar porque hay que saber cómo entrenarlo y aspectos de la medicina también, no es solo saber de fútbol”, manifestó.

“Yo empecé el año pasado y cada vez se suman más personas que tienen ganas de dirigir, que saben de fútbol y se dan cuenta que capacitarse es el mejor camino”, agregó reafirmando su visión positiva acerca de esta modificación reglamentaria.

El último en manifestarse al respecto de esta situación, que se ha terminado de cristalizar en el transcurso de la última semana, vino del lado del Club Presidente Derqui. Christian Campos hace años que lidera el fútbol de la entidad rojinegra y fue muy analítico al sentar su posición.

“Está bien que exijan que sea gente preparada y que hayan realizado el curso de técnico, ahora lo que pienso es que hoy con el tema de la pandemia y la economía de los clubes contratar un técnico te va a demandar un sueldo más a clubes que no sé cuáles van a ser sus condiciones. Creo que se debería flexibilizar y poner una fecha límite para sacar el título y no ser tan tajante, sobre todo en ligas amateur a las que deberían darle un tiempo para prepararse”, comentó resaltando el hecho de que es una competencia en la que los clubes se manejan de forma amateur.

Con la pandemia del COVID-19 alcanzando de a poco su pico máximo, se entiende que todavía es muy apresurado pensar en una fecha para arrancar la competición. Sin embargo este tiempo de parate les permite a algunas entidades tener un período mayor para trabajar y prepararse a conciencia para saber cómo afrontar esta nueva situación que se les presenta en el horizonte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar