Atletas pilarenses de la categoría Sub 14 participaron del evaluativo para integrar el equipo provincial de Atletismo en la final de los Juegos Nacionales. Todos se lucieron y quedaron cerca de ser confirmados en la escuadra.
Las instalaciones del Centro de Educación Física ubicado en las adyacencias del Estadio Único de La Plata albergaron el desarrollo del torneo Selectivo de Atletismo para la integración del equipo bonaerense que nos representará en la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita.
En esta oportunidad, la convocatoria estuvo destinada hacia los atletas que se lucieron con sus actuaciones y sus marcas en los últimos Juegos Bonaerenses y en competencias posteriores. Es por este motivo que allí dijeron presente varios chicos pertenecientes a nuestro distrito.
“Los entrenadores designados los hacen competir nuevamente. Los ven, los evalúan y sacan conclusiones. Obviamente que si terminas en el podio tenés muchas chances pero todavía no hay nada dicho”, contó el técnico Pablo Chionetti, quien comparte la tarea docente en la Escuela Municipal de Atletismo con la profesora Valeria Paz.
Tan bueno fue el rendimiento exhibido por los representantes locales en esta convocatoria, que dos de ellos culminaron primeros en sus pruebas y se colgaron la medalla de oro. Uno fue Daniel Luna, que es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y se impuso en los 100 metros con vallas tras realizar un tiempo de 17,33 segundos. La otra resultó ser Iara Chionetti, la prometedora atleta que se especializa en los lanzamientos, quien se lució en Disco al llevarse la victoria con un disparo que alcanzó los 32,03 metros.
Otros tres exponentes locales finalizaron segundos y ganaron la medalla de plata. Juana Souto se subió al segundo escalón del podio en la disciplina Salto en Largo con sus 4,98 metros, Nahuel Schaab Lobera la imitó pero en el Lanzamiento de Martillo con un registro de 28,97 metros, mientras que Micaela Fraga culminó segunda en los 80 metros con vallas. En donde hizo 12,80 segundos y logró bajar por medio segundo lo que hasta el momento era su mejor marca personal.
Esta no fue la única presea de Fraga, debido a que también salió tercera y fue medalla de bronce en el Salto en Alto con una marca de 1,40 metros, en tanto Eros Salvatierra, alumno de la Escuela N° 26 de Pilar, quedó tercero en los 2000 metros con un crono de 5,42 minutos.
“Con esto no se definió si los chicos van o no a los Evita ya que se los seguirá evaluando, especialmente a los ganadores”, comentó la profesora Paz. Y agregó: “fue un roce, un pantallazo de lo que va a ser la final de los Juegos Bonaerenses ya que estuvo la mayoría de los chicos que están clasificados a la Final Provincial”.
Este año, la Final Nacional de los Juegos Evita para las categorías Juveniles y Atletas con Discapacidad se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 10 de octubre, inmediatamente después de la Final Provincial de los Bonaerenses.
Dejar un comentario