Jueves 18 de Abril de 2024

Lorenzón: “Nos sentimos muy fuera de ritmo, se notó que estamos parados hace un año y medio”

El centro de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a la vuelta a la actividad en la Primera A de la URBA. Realizó un análisis acerca de la derrota por 47 a 21 a manos de Los Matreros.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El centro de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a la vuelta a la actividad en la Primera A de la URBA. Realizó un análisis acerca de la derrota por 47 a 21 a manos de Los Matreros.

Un largo tiempo fue el que debió esperar el rugby bonaerense para poner en marcha nuevamente sus campeonatos y después de la vuelta a la actividad del Top 12 la semana pasada ahora les llegó el turno a las categorías de ascenso. En la Primera A fue la Asociación Deportiva Francesa uno de los protagonistas en lo que refiere a nuestro distrito al medirse las caras ante uno de los elencos más fuertes de la divisional, como Los Matreros, en condición de local.

El conjunto galo entregó todo lo que estuvo a su alcance para arrancar con un resultado favorable en casa, pero chocó ante la gran solidez mostrada por su oponente y terminó siendo superado por 47 a 21. La inactividad le jugó una mala pasada al representativo de nuestro distrito, que se ilusiona con recuperarse pronto y encarrilarse hacia una buena temporada.

Diario Resumen se comunicó después del encuentro con uno de los referentes de la entidad delvisense, Matías Lorenzón, para conocer sus primeras sensaciones tras saltar nuevamente a la cancha. “El volver a competir es algo muy lindo porque es por lo que todos entrenamos. Estamos todos muy contentos con volver a sentirnos jugadores, por más que no haya sido el resultado que queríamos, aunque también sabemos que recién ahora estamos haciendo la puesta a punto”, comenzó relatando.

Esta última frase llevó a que se le pregunte al primer centro de Tiva acerca de cómo vio al equipo después de tanto tiempo sin competir. “Dentro de la cancha nos sentimos muy fuera de ritmo, se notó que estamos parados hace un año y medio. Hicimos varias mini pretemporadas y esta última puesta a punto fue de un mes, pero nos iremos acomodando con el pasar del campeonato”, expresó.

A la hora de realizar un análisis acerca de lo ocurrido a lo largo de los 80 minutos, señaló: “El partido estuvo muy trabado y fue muy parejo durante el primer tiempo. Nos ponemos arriba cerca del entretiempo y después tuvimos un error queriendo salir del fondo y ahí vino el try de ellos; después en el segundo tiempo se vio lo fuera de ritmo que estamos y Matreros jugó muy bien porque tiene buenos backs y forwards”.

En cuanto a las cosas para rescatar de este debut, según lo expresado por el jugador, van más por el contexto en el que se desarrollará este campeonato que por lo mostrado en este compromiso. “Los puntos positivos pasan por el hecho de volver a la competencia y dejar de entrenar sin saber cuándo arrancaba esto, con la certeza de que el campeonato se va a jugar y quizás cueste más o menos, pero es un año en el que no va a haber descensos. Se va a poder jugar, no para disfrutar porque es un torneo y siempre queremos dejar al club lo más arriba posible, pero va a costar por la cantidad de gente y el tiempo que estuvimos parados y en el que cada uno va a dar lo mejor que tiene”, comentó.

Para finalizar la entrevista, el jugador galo se encargó de dar una primicia que lamentablemente afecta al deporte local en el corto plazo. “La verdad que el próximo compromiso se canceló porque tenemos un caso de Covid por el cual tenemos que estar aislados y lleva a que se tenga que suspender el juego contra San Patricio, todos esperábamos ese partido y por razones obvias no se va a poder jugar”, concluyó Matías Lorenzón.

Es una lástima que se tenga que postergar este compromiso, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevan sin verse las caras ambos equipos y que las ansias de volver a la cancha aumentan en un equipo celeste que se quedó sin debutar este fin de semana ante La Plata Rugby.

FOTO: Fotografía NP

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *