La Asociación Deportiva Francesa obtuvo su primera victoria dentro del campeonato de Primera A 2019 tras imponerse por 20 a 6 sobre Mariano Moreno en condición de visitante por la segunda jornada.
La del último fin de semana fue una jornada fructífera para los conjuntos del distrito pilarense que participan del Campeonato de Clubes de la URBA debido a que, excepto Saint Brendan’s que cayó ante C.A.S.A de Padua por 29 a 14, todos obtuvieron la victoria en cada uno de sus compromisos.
Uno de los elencos victoriosos que tuvo este fin de semana fue la Asociación Deportiva Francesa, la cual llevó adelante un gran trabajo para llevarse el triunfo por 20 a 6 en un encuentro que se destacó por la paridad que existe entre ambas parcialidades pertenecientes al Campeonato de Primera A.
Diario Resumen se comunicó con el capitán del plantel superior del conjunto delvisense, Matías Lorenzón, para hablar acerca de lo que le dejó el primer éxito de la temporada en su segundo compromiso. “Quedamos todos muy contentos por el cambio de actitud que se hizo con respecto al sábado pasado que se perdió contra SITAS y para nosotros siempre es algo lindo ganarle a Mariano Moreno. Fue reivindicatorio más que nada para lo grupal porque es algo que nos hace bien”, inició su relato.
El centro llevó a cabo un análisis de lo acontecido durante los 80 minutos que duró el encuentro. “Fue un partido duro como todos los que jugamos ante Moreno, más cuando vamos de visitante, pero supimos manejarlo desde el primer minuto y en todo momento cada una de las formaciones fueron nuestras. A partir de ahí fuimos trabajándolo de a poco y lo definimos al final”, señaló conforme con la labor realizada por el equipo.
“Me parece que los puntos más altos estuvieron en la tranquilidad para manejar el partido, la defensa porque presionamos hasta el último minuto y después el hecho de estar todo el tiempo con la cabeza en el ingoal”, agregó haciendo alusión a los aspectos del juego que los llevaron a quedarse con la victoria.
Acerca del plantel que ha formado la “Depo” para este año comentó: “Se mantiene mucho la base con respecto al año pasado pero existen algunas figuras nuevas que están apareciendo ahora y que se están acoplando muy bien a lo que es el equipo. La verdad que los más chicos se están sumando bien al grupo y eso va a servir para afrontar el resto del año”.
Por último habló de cómo lleva el tema de su flamante capitanía para esta temporada. “Me pone muy contento y era algo que no me esperaba, el llevarme muy bien con todos en el grupo hace que mi trabajo sea mucho más fácil y lo llevo muy tranquilo. No noto cambios en cuanto al año pasado pero estoy poniéndole toda la onda y apoyándolos siempre a todos para intentar ir para adelante”, cerró Lorenzón.
Cabe destacar que el otro encuentro de la Primera A con protagonismo pilarense también fue con victoria para los representantes de nuestro distrito. Después de un gran inicio y posterior remontada del rival, Champagnat pudo acelerar a tiempo para conseguir un valiosísimo triunfo en su visita a San Fernando por 32 a 22 y así recuperarse tras el arranque esquivo ante San Carlos.
Victoria celeste
La segunda jornada del campeonato de Primera B también trajo consigo una buena noticia para el panorama deportivo pilarense, debido a que San Patricio no quiso ser menos que sus clásicos zonales y entregando un buen rendimiento en cada una de sus líneas hizo valer su localía para derrotar sin demasiadas complicaciones al Liceo Militar por 43 a 21 y de esta manera sumar sus primeras unidades en la temporada en lo que significó el primer éxito del cuerpo técnico comandado por Luis María Cacciabue desde su llegada a la institución.
El despertar de la tortuga
Alumni sacó a relucir toda su chapa de campeón el último sábado para superar con autoridad a uno de los equipos más emblemáticos de la URBA, CASI, por 27 a 9 en lo que fue el primer partido del año jugando en Tortuguitas. En el marco de la tercera jornada, los dirigidos por Santiago Van der Ghote no presentaron fallas en el transcurso del complemento y con una muy buena ráfaga de tries liquidaron un compromiso que se encontraba parejo durante la etapa inicial.
Dejar un comentario