El pilarense, que surgió de la Escuela Municipal de Voley, fue parte de la Selección Nacional Menor que acabó 2° en Colombia y clasificó al Mundial.
Se consumió el Campeonato Sudamericano Menor de voley que se desarrolló en Colombia y en la final, la Selección Argentina cayó frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-23 y 25-16, para terminar en el segundo lugar del podio en Sopó. De este modo, los dos finalistas y Colombia, que terminó tercero, se clasificaron al Mundial Sub 19 del año próximo.
Y en el equipo nacional se dio el gusto de tener su primera experiencia de este tipo el pilarense Lorenzo Nieto, quien surgió de la Escuela Municipal de Voley y hoy es uno de los jugadores más destacados de su generación desde su lugar en el club Ciudad de Buenos Aires.
Argentina tuvo un andar muy sólido durante todo el torneo y en semifinales, el partido más importante del certamen porque ponía en juego el boleto al Mundial, despachó al dueño de casa por 3 a 1 para materializar el primer objetivo.
Además, ese éxito le dio la chance de jugar contra Brasil por la corona continental pero los brasileños mostraron un mejor nivel durante el choque decisivo y terminaron levantando el trofeo más importante al ganar por 3 sets a 0.
En el primer set, Brasil arrancó en gran nivel y presionando desde el saque y con mucho volumen de juego sacó ventaja de 8-1 y 14-3. Argentina no se mostró del todo precisa, sobre todo desde el servicio, y Brasil lo dominó 16-5. Aunque por momentos fue más parejo, Brasil mantuvo esa gran diferencia y lo resolvió 25-13.
En el segundo parcial, la historia comenzó muy diferente. Argentina empezó más sólida y sacó provecho de la irregularidad de Brasil para despegarse 8-3 y 11-5. No obstante, Brasil recuperó contundencia y con mayor agresividad en ataque logró finalmente igualarlo en 15. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo, punto a punto, pero Brasil tuvo un mejor cierre en ataque para ganarlo 25-23.
Argentina sintió el golpe de ese set que se le escapó y Brasil no perdonó en el inicio del tercer set y se escapó 8-3. Más tarde, Brasil estuvo implacable en bloqueo para mejorar la diferencia a 15-7 con tres puntos al hilo por esa vía. En un parcial similar al primero, los brasileros mantuvieron esa supremacía para llegar a la zona de definición con una ventaja de 20-10 y definir la victoria 25-16.
Dejar un comentario