El pueblo delvisense se encuentra unido detrás de una ilusión deportiva que les permita volver a codearse con los mejores. Esto se debe a que la Asociación Deportiva Francesa se encuentra a un paso de la gloria con la que viene soñando hace años y a la cual puede acceder gracias a un proyecto deportivo serio.
Los dirigidos por Luciano Draghi enfrentarán esta tarde a Los Tilos desde las 16 en la tan esperada final por el ascenso al Top 12 de la URBA, en un encuentro que se disputará en condición de visitante. Con un largo y arduo camino desde su descenso en 2009, los delvisenses buscan regresar a la máxima categoría del rugby porteño, un sueño que llevan años persiguiendo.
Los antecedentes que se han suscitado en la actual temporada anticipan un duelo parejo entre ambos equipos. En los dos enfrentamientos previos, Los Tilos se llevó la victoria, pero siempre por una diferencia mínima. Aunque el equipo galo llega a este partido final envalentonado, especialmente después de la gran actuación en semifinales contra Los Matreros, en la que lograron un contundente triunfo que reavivó las ilusiones de todo el plantel y sus seguidores. Pero no hay que perder el foco de que el favorito sigue siendo el elenco platense, que tuvo una temporada magnífica en la que se le escapó el campeonato por detalles y estará definiendo en condición de local.
Para la Asociación Deportiva Francesa este partido representa mucho más que un ascenso. Es una oportunidad de reescribir su historia y volver a codearse con la élite del rugby de Buenos Aires, recuperando el lugar que dejaron hace más de una década. Sin duda, la expectativa es alta y la fe en el equipo está intacta. Hoy, los delvisenses buscarán dar el último gran paso para alcanzar la meta que tanto anhelan y devolverle a la institución el prestigio que alguna vez ostentó en el Top 12.
Esta semana tuvimos la posibilidad de dialogar con uno de los habituales titulares en el conjunto galo, Francisco Balcarce, quien se manifestó acerca de las condiciones en las que arriban a afrontar este compromiso.
“Llegamos muy bien, con mucha confianza y con el equipo muy unido. Sabemos que va a ser una batalla y estamos trabajando en ajustar detalles y en estar físicamente al 100 por ciento. La motivación está a full, y no vemos la hora de salir a la cancha a pelear por el ascenso”, declaró.
Este partido se encuentra en la cabeza de los jugadores desde el momento en que entró la conversión de Renthel y ya lo jugaron varias veces en su mente. “Para mi va a ser un partido cerrado, Los Tilos es un equipo que sabe cómo manejar los tiempos y tienen mucha experiencia. Nosotros tenemos que enfocarnos en tener una buena defensa y ser disciplinados en cada jugada. Si mantenemos la concentración y aprovechamos cada oportunidad de ataque, estamos seguros de que podemos llevarnos el triunfo”, nos comentaba.
La alineación inicial para este encuentro contará con los siguientes jugadores: Luciano Di Lullo; Nicolás García Encina, Pedro Espinal, Federico Zarza y Santiago Diez; Estanislao Renthel y Tomás Di Biase; Luca D’Esposito ©, Alejandro Carluccio y Juan Cruz Pérez Rachel; Francisco Balcarce y Agustín Calvi; Javier Corvalán, Marcos Isella y Jonatan Perello. Además, estarán aguardando su momento en el banco Francisco Ehrman, Lucio Cruz, Nazareno Fariña, Blas González Bonorino, Tobías Nota, Clementino Giménez, Pedro Roca e Ignacio Mieres.
Dejar un comentario