Al término de la semana pasada, Sinergia Vóley daba a conocer una grata noticia para sus seguidores a través de sus redes sociales, esto se debe a que hizo oficial la contratación de Andrés Ligorria para hacerse cargo del plantel femenino de cara a un 2024 lleno de expectativas en la Asociación Metropolitana de Vóley.
El entrenador pilarense viene de realizar una destacada labor en Presidente Derqui, donde pasó por el plantel femenino y masculino, y tratará de obtener resultados positivos en este nuevo rumbo que toma su carrera deportiva.
En diálogo con Diario Resumen hizo alusión al significado que tiene este reto que acaba de asumir. “Es un gran desafío y es importante para mí porque la mayor parte de mi carrera dirigí al masculino, aunque me fue bien cuando dirigí al femenino, así que es volver a esa estructuración de juego que es totalmente diferente. Estoy con todas las ganas y quiero llevar al equipo lo más arriba posible”, comenzó relatando.
“Lo primero es dirigir, después es pelear con el club algo importante como es el ascenso. No soy del palo del femenino, pero me gustó el desafío y lo que me interesa es posicionar al equipo como protagonista este año”, agregó.
Hasta el momento no se conoce el plantel con el que contará a ciencia cierta, ya que en febrero comenzará la pretemporada y durante la misma habrá pruebas abiertas para aquellas jugadoras interesadas en sumarse. Sin embargo, Ligorria tiene un perfil claro acerca del tipo de jugadoras que desea entrenar.
“Desde lo actitudinal busco que sean resilientes con sus compañeras y con el club, necesitamos entender que todas van a ser importantes porque en un año calendario pasan millones de cosas (lesiones, trabajo, enfermedad, cuestiones familiares) y no podemos depender de seis jugadoras. Desde el juego que puedan manejar todos los recursos y, sino que quieran entender lo que se pide y que no bajen los brazos, tenaces y con la cabeza fría”, expresó.
A la hora de hacer referencia a las metas que tratarán de cumplir en esta temporada, dijo: “El primer objetivo es no descender obviamente, pero de la mano poder ser protagonista en cada cancha a la que vayamos. Quiero estar peleando arriba y lograr un ascenso con el club”.
“A mí me gusta mucho jugar a la rotación, al ataque, voy a darle mucha atención al saque, recepción y el ataque como siempre lo hago. Después quiero un equipo que no baje los brazos y que tenga respuestas, que si no las encontramos en las seis que están ahí que las encontremos en el banco, un equipo respetuoso, que sea humilde y se dedique a aprender de las victorias y derrotas. Es un gran trabajo, pero le voy a dedicar mucho esfuerzo para lograrlo”, manifestó en cuanto al estilo que tratará de imprimirle al equipo.
Asimismo, Andrés Ligorria explicó por qué decidió irse de Derqui después de tantos años de trabajo. “Me fui por una cuestión organizativa, me operé las caderas a mitad de año y no estuve la segunda mitad, había hablado con el club para dirigir solamente mayores y renunció un profe por lo que había que buscar un reemplazo para inferiores. Me ofrecieron dirigir la Sub 19, Sub 21 y Primera y lo rechacé porque hace 32 años que trabajo de esto y quiero tener tiempo con la familia”, comentó.
Por último, mencionó que se lleva una experiencia muy linda de la institución rojinegra. “El balance es buenísimo porque estuve cinco años en los que arranqué con el femenino, estuvimos peleando semifinales y en inferiores mantuvimos la categoría después del ascenso y logrando podio. De ahí pasé al masculino, donde peleamos el ascenso a Primera cayendo en semifinales con Lanús el primer año y en la final con Gimnasia. Es un club que explota de gente cuando jugas, mi contacto con la gente y dirigentes siempre ha sido el mejor, me llevo lindas amistades porque siempre han estado para mí”, cerró.
Dejar un comentario