Lautaro Riquelme y Pocho Martino, los vencedores de esta semana

Lautaro Riquelme y Pocho Martino, los vencedores de esta semana

 

Estos pilotos fueron los principales animadores de los compromisos que se llevaron a cabo en los circuitos de la Asociación Italiana y Sportivo Pilar como preparación a un inicio de temporada que será muy exigente.

Con el correr de las semanas cada vez se aproxima más el inicio de la actividad oficial del automodelismo perteneciente a nuestra región, es por este motivo que ambos circuitos situados en territorio pilarense están llevando adelante jornadas para que los pilotos puedan llegar con práctica al comienzo de la temporada y entregar grandes espectáculos.

Por este motivo se desarrollaron dos competencias en el transcurso de esta semana que marcaron los últimos preparativos de cara al mes de marzo, donde empezará una nueva temporada de automodelismo slot tanto en el Circuito Andrea Vianini ubicado en la Asociación Italiana de Pilar y el Automodelismo Sportivo Pilar (ASP) que se encuentra en las calles Tomas Márquez y Manuel Martignone.

Lautaro Riquelme en Blindados de la Italiana y Pocho Martino en el debut de las TC Pick Up en el Sportivo, se encargaron de cerrar la etapa previa de preparación para la nueva temporada de los minifierros en el ámbito pilarense con sendas victorias que los ilusionan con lo que está por venir.

Asociación Italiana

Con la impecable organización de Jorge Cappelletti, en el Circuito Andrea Vianini se disputó una nueva competencia del Torneo Verano de la Categoría Blindados. Esta carrera marcaría un claro dominio de Lautaro Riquelme, quien se hizo con un la victoria de manera contundente al realizar 159 giros para sacarle una distancia mínima a un endemoniado Pompi Hallberg (158.61), que sin mucha preparación previa hizo añicos los relojes. El podio fue completado por Alejandro Paván, al registrar 158.20 vueltas, quedando relegado de la victoria por algunos inconvenientes mecánicos. Esta prueba también tuvo rendimientos destacados por parte de Luis Rubín y de Horacio Peñagaricano, quienes se quedaron al borde del podio por muy poco.

Una veintena de autos se presentaron en las pruebas previas, lo que ratifica que la categoría sensación del 2019 se mantendrá con una alta concurrencia en el corriente año con una gran cantidad de pilotos nuevos que seguramente darán que hablar. Cabe resaltar que en esta temporada nuevamente habrá dos categorías, una para ganadores “A” y otra para principiantes y debutantes “B”.

Sportivo Pilar

En este compromiso quedó demostrado la importancia que tiene la experiencia al conducir estos autos a escala, Pocho Martino hizo valer toda su jerarquía durante la final de la competencia de TC Pick Up desarrollada en este circuito y ganó en buena forma al contabilizar 121.78 giros. Un verdadero carrerón que sirvió para la presentación de los nuevos modelos, que esta temporada formarán parte de las distintas categorías que correrán en este escenario.

El podio fue completado por un ya consagrado y muy veloz Agustín Rossi, quien con sus 120.67 giros alcanzó el segundo lugar de la clasificación; sumado a la presencia de una de las promesas con las que cuenta esta pista como Fernando Piangatelli; este es uno de los nombres a seguir dado que en poco tiempo ha logrado una consolidación sorprendente en la categoría y los 120.43 giros realizados son una clara muestra de ello. Jorge Pugliese y Pablo Ponce de León completaron el quinteto de punta con muy buenos registros y la confianza para mejorar en los futuros compromisos de marzo.

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Rossi busca su primera victoria del año en la categoría

Se acabó la espera para ALMA

Se acabó la espera para ALMA

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Comienzo soñado para Franco Colapinto en Bélgica

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000

Milla tiene Coronavirus y no estará en Córdoba junto al Súper TC2000