El equipo conducido por Ricardo Di Giulio derrotó por 60 a 53 a San Vicente en el primer encuentro de la definición del Torneo de la Asociación de Esteban Echeverría.
Son días de celebración para Presidente Derqui después de que las chicas que integran el plantel de U15 de la institución hayan conseguido el bicampeonato de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría el último fin de semana en el Gimnasio Carlos Carpegna. Con el afán de continuar transitando esta senda victoriosa, el plantel de Primera División derquino se encuentra en busca de cumplir con el mismo objetivo alcanzado por las juveniles y el martes encararon su estreno en el Final Four.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente ante el equipo anfitrión y tuvo al elenco conducido técnicamente por Ricardo Di Giulio sobreponiéndose en un encuentro de trámite muy parejo para terminar protagonizando un debut triunfal con un marcador de 60 a 53 a su favor, que las sitúa con un panorama positivo en su búsqueda de un nuevo título.
En diálogo con Diario Resumen, la jugadora Verónica Lugo manifestó sus sensaciones después del difícil compromiso que sacaron adelante. “Son muy satisfactorias porque esperábamos un partido complicado y ellos tenían mucho público también, pero nosotras arrancamos muy bien paradas lo que nos permitió sacar una buena ventaja y ellos no pudieron contener los ataques nuestros que lo pudimos aprovechar”, comenzó relatando.
La referente del plantel rojinegro realizó un análisis de lo ocurrido durante los cuatro cuartos. “Defendimos mucho, tomamos muchos rebotes y pudimos sacar contraataques que al ellos no hacer bien el equilibrio defensivo pudimos aprovechar la situación. Mis compañeras estaban muy efectivas en el tiro exterior y esto nos facilitó sacar una ventaja en el primer tiempo”, expresó en referencia a los aspectos destacados del equipo a lo largo de la noche.
Esta noche las representantes locales jugarán el segundo juego de la definición, esta vez en el Carlos Carpegna ante Tamberos desde las 21.30. “Todos los partidos son muy aguerridos y de mucho contacto que no te dejan jugar mucho y hay muchas faltas obvias que no son cobradas. Tenemos que jugar con la cabeza fría, no irnos del partido y enfocarnos todo el tiempo en el juego, pero creo que de local vamos a revertir esta situación”, mencionó en base a lo que resta del certamen.
Por último, se refirió a sus chances de cara a este encuentro. “Si nos enfocamos en el partido sin estar rezongando con los árbitros y esas cosas vamos a estar bien, el tema es que cuando se ensucian los partidos nos desencajamos, pero creo que este partido vamos a tener muchas posibilidades de poder llevarlo”, concluyó Lugo.
Dejar un comentario