Lo adelantamos la semana pasada. El Stock Car brasileño está ultimando los detalles para la vuelta a la actividad, que se produciría a fines de este mes de junio y junto a eso, Matías Rossi cuenta las horas para debutar en la tradicional categoría del vecino país.
Después de seis meses sin actividades debido a la pandemia de coronavirus, que golpeó fuerte en territorio brasileño, la categoría realizará una prueba comunitaria de sus autos nuevos entre el 16 y el 17 de junio. Inicialmente, la prueba se llevaría a cabo en el circuito de Mogi Guaçu, pero lo más probable es que el circuito de Curitiba reciba autorización para ser sede de la prueba, ya que recibe habilitaciones para otras categorías.
En cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del coronavirus, el Stock Car decidió dividir la prueba en dos días. La mitad de los equipos irá a la pista el 16 y la otra mitad el 17. Cada equipo tendrá solo nueve miembros (incluidos mecánicos e ingenieros), una medida que tiene como objetivo evitar las multitudes de personas, y deben seguir todos los estándares de aislamiento recomendados por la OMS. Entre otras cuestiones protocolares quedó debidamente establecido que el uso de mascarillas será obligatorio durante toda la actividad programada.
Este año Rossi debutará en la divisional, integrando el Toyota Gazoo Racing dentro del equipo Full Time Sport y tendrá como compañeros a Rubens Barrichello, Rafael Suzuki y Nelson Piquet Jr.
Dejar un comentario