Jueves 18 de Abril de 2024
Handball - Femebal

Las chicas de Muni Pilar tuvieron un debut perfecto

Le ganaron a Beata Handball 22 a 17 y arrancaron con todo el torneo de Tercera. Johana Maidana fue la goleadora con 8 conquistas. Los varones cayeron frente a Vélez.


  • Martes 15 de Marzo de 2022
handball muni pilar

Arrancaron los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y las chicas de la Escuela Municipal de Handball tuvieron un estreno de lujo al sobreponerse a varias bajas y derrotar como visitantes a Beata Handball por 22 a 17.

El duelo se sustanció en el gimnasio del Instituto Romero Brest de la Capital Federal y las dirigidas por Martín Umbert dominaron de principio a fin, para sumar sus primeros puntos en el certamen de la Tercera división.

Las goleadoras de la formación pilarense fueron Johana Maidana, autora de 8 tantos, Melisa Guzmán, que aportó otros 4, y Sol Meza, quien convirtió en 3 oportunidades.

“Siempre es importante ganar y nada mejor que arrancar con un triunfo para motivarse y seguir trabajando”, resaltó Umbert, quien además destacó el gran trabajo de la arquera Luciana Chávez.

Las tres armadoras titulares que tiene el equipo no pudieron ser de la partida pero pese a esa circunstancia, Muni Pilar supo cómo jugar el partido. “Las suplentes aprovecharon su oportunidad y jugaron muy bien”, subrayó el DT. El equipo mostró una gran actitud, con muy buena defensa y correcta circulación ofensiva. Así, ya al final del primer tiempo se imponía 11 a 8 y en el complemento supo cuidar la ventaja para acabar celebrando su primer éxito del año.

Muni Pilar formó con Blanca Morales (1), Camila Duhau (2), Luciana Chávez, Eunice González, Sol Meza (3), Johana Maidana (8), Yanina Ledesma (1), Lourdes Giménez, Melisa Guzmán (4), Sabrina Maidana (1) y Malena Zúccaro (2).

Masculino

Los que no tuvieron la misma suerte fueron los muchachos del conjunto masculino de Muni Pilar, que tuvieron su bautismo en la competitiva Segunda división de Femebal y pese a jugar buen partido, perdieron como visitantes de Vélez Sarsfield por 32 a 22.

“Tuvimos momentos de buen Handball y estuvimos cerca en esos pasajes pero ellos eran mejores. Mostraron otra categoría, otro nivel, otro ritmo y nos ganaron bien”, analizó Umbert.

Tras el estupendo 2021 que le permitió saltar cinco divisionales en un año, Muni Pilar buscará este año afianzarse como equipo de Segunda, un objetivo que no será sencillo. “Nos llevará tiempo acostumbrarnos. Vamos a trabajar y entrenar para estar a la altura de las circunstancias. Esta categoría tiene mucho ida y vuelta, el juego es constante y hay mucho roce físico. Esta experiencia nos hará crecer como equipo”, sintetizó el reconocido entrenador local.

En su estreno, Muni Pilar alistó a Santiago Fernández, Matías Angeloni, Nahuel Bazán, Lucas Dardis, Cristian De Mercedes (4), Agustín Hergenreder (2), Sebastián Macchione (1), Cristian Quiroga, Axel Núñez (7), Braian Vergara, Esteban Zalazar (5), Lautaro Questa (3) y Franco Estrabón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar