Viernes 19 de Abril de 2024

Las chicas de Muni Pilar empezaron a escribir su historia en Femebal

Por decisión de la dirección de Deportes municipal, este año comenzaron a participar del torneo más importante del país y consiguieron su primera victoria. Fue 25-20 ante Defensores de Moreno.


  • Martes 20 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Por decisión de la dirección de Deportes municipal, este año comenzaron a participar del torneo más importante del país y consiguieron su primera victoria. Fue 25-20 ante Defensores de Moreno.

El equipo femenino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball escribe su propia historia. Y tras debutar en las competencias de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) consiguió su primer triunfo en el certamen más importante del handball nacional.

Por la 2° fecha del primer torneo post pandemia, que aglutina a equipos de todas las divisionales de la Federación, las chicas de Muni Pilar viajaron hasta Moreno para visitar a Defensores de esa ciudad y le ganaron 25 a 20. De esta forma, firmaron su primer positivo en la competencia.

“El primer tiempo fue muy parejo pero en el segundo marcamos algo más abiertos, las chicas jugaron muy bien y pudimos sacar ventajas más amplias”, resumió el director técnico Martín Umbert, quien además destacó el salto cualitativo que dio el equipo en relación al primer partido del campeonato.

Los goles pilarenses fueron convertidos por Nicole Ríos (7), Joana Maidana (5), Sabrina Maidana (3), Karen Myszakowski (3), Sol Meza (3), Camila Duhau, Natasha Zielinki, Yamila Troche y Jimena Macías.

“Casi todas hicieron goles porque todas tomaron determinaciones en ofensiva y jugamos bien. En defensa habíamos entrenamos mucho la defensa abierta, 3-2-1, y nos funcionó, además la arquera trabajó muy bien las salidas de contragolpe,”, evaluó Umbert. Y agregó: “el trabajo estuvo bien articulado y se hizo lo entrenado y cuando pasa eso, generalmente se gana”

El torneo de la Femebal, como casi todo el deporte amateur, ha sido paralizado por lo que, al menos hasta el 30 de abril, no habrá actividad para los elencos masculino y femenino de Muni Pilar.

Aclaración

En medio de la alegría por el triunfo de sus chicas, Umbert se dejó ver molesto por ciertas versiones que hablan de una supuesta falta de apoyo por parte del Municipio. Y lo dejó en claro.

“Hace 19 años que trabajamos con la Escuela Municipal de Handball. Lo hacemos con un fin social pero también trabajamos para formar jugadores con el objetivo de que puedan jugar en la Federación Metropolitana, que tiene el mejor nivel del país. Hay un trabajo de años y en este 2021 pudimos incluir el equipo de mujeres en Federación por primera vez en la historia. Por supuesto que lo hicimos luego de hablar con la dirección de Deportes y tener el apoyo del Municipio”, resumió el experimentado Umbert.

Con esta decisión, el equipo femenino de Mayores se sumó al de varones, que también volvió a la actividad de Femebal luego de que durante la anterior gestión municipal se cortara esa posibilidad.

El DT explicó que “estamos tramitando con el Municipio el pago de Federación que  calculamos que saldrá en unos meses meses pero por los tiempos burocráticos que hay que cumplir en Femebal y el Municipio. Estamos trabajando en eso y escuchar que el Municipio no nos da una mano, es mentira pero además un palo en la rueda en esas tratativas”. “Reitero: la dirección de Deportes nos apoyó en la vuelta a Femebal y en la integración del equipo de mujeres, cosa que nunca antes había pasado”, amplió.

En su análisis, Umbert pidió “tener en cuenta que estos son tiempos complicados para todos” y por eso “los chicos y las chicas no solo hacen rifas sino que antes armamos buffet para generar recursos y solventar algunos gastos”. “Eso yo lo veo positivo, no hacer cargo de todo al Municipio y que los chicos trabajen, se comprometan y entiendan que hay que esforzarse para llegar y mantenerse en el máximo nivel”, terminó Umbert, remarcando que los equipos que Muni Pilar presenta en Femebal son de mayores.

El equipo. En la victoria frente a Defensores de Moreno, Muni Pilar formó con Natasha Zielinski (1), Sol Meza (3), Nicole Ríos (7) Joana Maidana (5), Luciana Chávez, Sabrina Maidana (3), Yamila Troche (1), Sol Bardengo, Camila Duhau (1), Karen Kyszakowski (3), Jimena Macías (1) y Victoria Husulak. DT: Martín Umbert.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar