La pasada temporada del Campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) entregó un gran espectáculo en cada una de sus categorías y tuvo a una gran cantidad de equipos provenientes de nuestro distrito convirtiéndose en fuertes protagonistas. Entre estos casos se destaca el del campeón del Top 12 de la URBA, la Asociación Alumni, el finalista por el segundo ascenso a la elite, la Asociación Deportiva Francesa y el elenco ascendido a la Primera C, Saint Brendan’s.
Estas campañas no han hecho otra cosa que dejar la vara en el más alto nivel y los representativos pilarenses no pueden ir a menos en este 2025, por lo que se espera que después de una intensa preparación puedan encarar de la mejor manera un nuevo año de competencia y se sitúen entre las primeras colocaciones de sus respectivas categorías.
En las últimas horas se dio a conocer el calendario competitivo que tendrán los equipos que se encuentran formando parte de los Torneos de la URBA y el mismo tendrá a la gran mayoría de los elencos de nuestro distrito haciendo su debut el sábado 15 de marzo. Esta fecha se encuentra estipulada para los conjuntos pertenecientes a los certámenes de Primera y Segunda División, entre los cuales se encuentran la Asociación Deportiva Francesa y Champagnat en la Primera A, San Patricio en Primera B, Saint Brendan’s en Primera C y Los Molinos en la Segunda División, con la responsabilidad de salir primero a la cancha en este 2025.
El sorteo de estos certámenes de manera anticipada ha definido que en Primera A, la jornada inaugural tendrá la presentación de Deportiva y Champagnat en condición de visitante ante Olivos y San Albano, respectivamente.
Por un lado, los conducidos por Luciano Draghi estuvieron cerca de adueñarse del segundo ascenso, cuando cayeron en la serie ante Los Tilos, esta campaña ha llevado a que la franquicia del Súper Rugby Américas, Pampas XV, pose sus ojos en Javier Corvalán, Juan Cruz Pérez Rachel y su máxima figura Estanislao Renthel. Por este motivo, será interesante ver cómo se las arregla la institución delvisense para ocupar esos lugares que quedan vacíos con la intención de repetir el gran trabajo realizado durante la última edición.
Por otro lado, Champagnat llega a este 2025 con la espina clavada de no haber podido estirar, aunque sea una temporada más, su paso por el Top 12 de la URBA y tras un doloroso descenso busca reencontrarse con su mejor versión en una categoría que históricamente lo ubica como un serio candidato a pelear por el título.
En la Primera B nos vamos a encontrar con un San Patricio que buscará recuperar la versión de 2023 y repetir lo ocurrido en aquella edición del torneo de esta categoría, donde obtuvo el ascenso tras haber descendido la temporada anterior. En esta oportunidad, el estreno será como visitante frente a GEBA.
Un final de año soñado fue el de Saint Brendan’s, quien en una final vibrante logró regresar a la Primera C tras vencer a Atlético y Progreso, ahora les toca el turno de demostrar que están a la altura de la divisional y la primera parada brava será como local de San Carlos. Los Molinos buscará revancha del ascenso que se le escapó y empezará de local en Segunda ante Atlético y Progreso de Brandsen.
El 5 de abril, Alumni comenzará su defensa del título como local ante CUBA, mientras Los Pinos recibirá a Porteño en Tercera, al igual que Hebraica (ante Floresta) y San José (con Glew) en Zona Desarrollo.
Dejar un comentario