Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet

La U17 de Atlético hizo historia

Los jóvenes pilarenses cumplieron con una temporada perfecta en la ABZC y se coronaron campeones invictos de la Copa de Oro tras vencer por 66 a 64 a Náutico de San Pedro.


  • Viernes 16 de Diciembre de 2022
U17 Atlético

El gimnasio Javier Peverelli fue una verdadera fiesta con una gran asistencia de público para apoyar a un equipo que hizo gala de su buen juego a lo largo de todo el año, siendo protagonista del Torneo Provincial y amplio animador del Torneo de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.

El último jueves Atlético Pilar hizo historia al coronarse por primera vez como campeón invicto de la Copa de Oro de la ABZC con su categoría U17, que en un encuentro que se les terminó complicando más de lo que parecía volvió a mostrar su superioridad por sobre el resto al vencer por 66 a 64 a Náutico de San Pedro en la definición de la competencia y regalándole una gran alegría a su gente.

Después de consumada la victoria, el entrenador Bruno Longo brindó unas palabras acerca de este título. “Sufrido, pero si no se sufre se ve que no vale, así que disfrutando el doble. Terminando el segundo cuarto íbamos ganando por 14 puntos y sabíamos que en algún momento ellos se iban a venir, pero estuvo la experiencia en los Torneos Provinciales de los chicos que supieron ir manejando la ventaja. Si bien en un momento se igualó, siempre estuvimos en partido”, analizó el joven DT.

Teniendo en cuenta su joven edad, Longo valoró el gesto de los directivos del club por haber apostado por él. “Agradecido al club y a los chicos que me dieron la oportunidad siendo un técnico joven, que les llevo uno o dos años a los chicos. Se ve que surtió efecto porque los chicos me hacen el laburo muy fácil”, comentó.

Santiago Resoagli fue uno de los pilares fundamentales del título del Rancho y esto decía: “Todo el año fue prepararse para este momento además del Provincial que no se nos dio y vinimos con mucha hambre. En el Provincial quedamos terceros a nada de llegar al Argentino, fue un año hermoso y estamos más que contentos”, expresó.

“Este era uno de nuestros objetivos, queríamos hacer historia en el club porque tenemos una camada hermosa tanto en U17 como U19 y todas las que vienen. El sábado tenemos un partido complicado y lo vamos a jugar con todas las ganas”, agregó en relación a lo que lo lucharon y su mente está puesta en la definición del U19 ante Náutico de Zárate como local.

Otro jugador de gran desempeño fue Santiago Esquivel, quién señaló la importancia que tiene para él lo vivido. “Fue una experiencia única, algo que lo queríamos todo el año, lo trabajamos mucho y por suerte se nos dio. Esto es mérito del grupo porque todos pusimos un poco de cada uno para conseguirlo”, mencionó.

Para finalizar se refirió a las complicaciones vividas en la final. “Sabíamos que iba a ser así porque son un equipo muy duro, lo veníamos planeando al partido hace semanas y por suerte se nos dio”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar