Del viernes al domingo, el conjunto de D10 estará disputando en la ciudad de Alcobendas, España, la Madrid Football Cup 2023, una de las competiciones de fútbol Sub14 más importantes de Europa, en la que competirán 24 equipos, entre los que destacan, el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Paris Saint Germain, Arsenal, Chelsea, entre otros.
El torneo consta de cuatro fases de grupos integrados por seis equipos, donde durante tres días, los mejores jugadores U-14 del mundo, vivirán una experiencia única en Madrid con días llenos de fútbol del más alto nivel. En 2022, el Atlético de Madrid fue el equipo que logró levantar el título, tras vencer en la final al Real Madrid en un apasionante encuentro.
El elenco pilarense, integra la nómina de equipos del grupo D, junto al Real Madrid, Inter de Milán, Djurgardens IF, Charlton Athletic FC y FC Spartak Trnava. El debut de nuestros representantes, será hoy, frente al equipo español. Luego jugarán también, contra el Djurgardens IF y el FC Spartak Trnava.
Mañana, la Sub14 de D1O enfrentará al poderoso conjunto italiano Inter de Milán y cerrará su participación en la fase de grupos frente al Charlton Athletic FC.
Desde Resumen, nos pusimos en comunicación con Cristian Vidal, padre de Bautista, capitán del equipo y que se encuentra en España acompañando a la institución.
“Para los chicos es un sueño, es como estar jugando el Mundial o la Champions League, están maravillados, el miércoles jugaron un amistoso en el complejo de Rayo Vallecano que tiene 10 canchas de césped sintético, los chicos viajaron en un micro individual como si fueran una delegación de fútbol profesional. Nosotros, los padres, tenemos una ilusión que es difícil de explicar”, expresó Vidal.
“Viajaron 20 chicos más cuerpo técnico y vinimos 10 familias para acompañar y ayudar a organizar. Estamos en España desde el martes y el torneo finaliza en domingo. Los chicos jugaron un amistoso frente al Rayo Vallecano y el jueves, contra el Maccabi Haifa de Israel. Hoy, ya es el debut frente al Real Madrid”, señaló.
Cabe destacar que, D10, no solo es el único equipo representante de Argentina, sino de Sudamérica. Es un gran orgullo para Pilar, que estos chicos estén compitiendo por nuestro país y nuestro distrito en una de las competiciones juveniles más importantes del mundo.
Dejar un comentario