La actividad se celebró en el “Rusticucci” y fue encabezada por el intendente Ducoté. Fue la primera edición del certamen, que contó con la participación de entidades de todo el distrito.
El microestadio “Ricardo Rusticucci” fue escenario del cierre formal de la primera edición de la Liga Municipal de Voley, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes a lo largo de la temporada.
La actividad fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté y la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y contó con la presencia de todos los equipos participantes.
En esta versión, la competencia fue protagonizada por las sedes Pilar, Del Viso y Villa Astolfi de la Escuela Municipal, más los clubes Presidente Derqui, Unión de Derqui y Sinergia, y el certamen fue dirigido a ambas ramas de las categorías Sub 17 y 19.
“Este fue el primer año de la Liga de Voley y quise estar para acompañarlos, celebrar el cierre y reconocerles el esfuerzo de todo el año”, comentó Ducoté. Y agregó: “quería valorizar su trabajo en equipo y decirles que vale la pena todo lo que vienen haciendo, ojala lo siguen haciendo, que contagien a más chicos y se sume más gente”.
Durante el acto, que fue dirigido por los profesores de la Escuela Municipal de Voley, se entregaron medallas y trofeos a los integrantes de los tres primeros equipos de cada categoría y se hizo propicia la ocasión para empezar a hablar sobre lo que será la edición 2019 del certamen.
“Estoy muy contenta. Inicialmente fue mucho trabajo abrir algo nuevo como esta Liga pero el esfuerzo valió la pena ya que salió muy bien. También estoy muy contenta por el trabajo de los profesores, que se ponen al hombro estos proyectos y el resultado es este: ver a la gente contenta, un buen torneo, con muchos participantes y de buen nivel”, apuntó Donatti.
La funcionaria calificó de “muy importante” contar “con una Liga Municipal gratuita para nuestros vecinos” y adelantó que “tan bueno fue lo realizado que recibimos consultas casi a diario de clubes de nuestro distrito y municipios vecinos que se quieren sumar”. “Siempre hay cosas por mejorar y sobre eso vamos a trabajar para seguir optimizando la Liga de Voley”, completó.
Campeones
En la rama femenina de la categoría Sub 19 se coronó campeón la escuadra de la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley, el segundo puesto fue para Sinergia y el bronce se lo quedó la sede Del Viso de la Escuela Municipal. Entre los varones también festejo Pilar, como escolta culminó Sinergia y en el tercer puesto finalizó Del Viso.
Entre las damas, la divisional Sub 17 fue dominada por Del Viso, que le sacó ventajas a Sinergia y Unión de Derqui, quienes completaron el podio. El campeonato masculino se lo quedó Sinergia, segundo fue Unión de Derqui y la tercera posición quedó en manos de la sede Villa Astolfi de la Escuela Municipal de Voley.
“Fue un año muy bueno. El comienzo quizás fue sin tantas expectativas porque no sabíamos con qué íbamos a contar pero acabó siendo muy bueno. Estuvieron nuestras escuelas y varios clubes, la participación fue muy buena por lo que estamos contentos y tenemos buenas expectativas para seguir creciendo en 2019”, consideró el profesor Andrés Ligorria, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Voley con sus colegas Arturo Carey, Mariano Cecchi, Lucas Torres, Luciana Palude y Martín Burgueño.
“Desde mitad de año, ya estamos pensando el torneo para la segunda edición. Venimos hablando con los profesores para diagramar la Liga que viene, que esperemos sea aún mejor”, finalizó.
Dejar un comentario