Hubo partidos amistosos en el Polideportivo y la entrega de medallas se realizó en el microestadio “Rusticucci”. La actividad fue encabezada por Ducoté y Donatti. Del certamen participaron más de 1800 chicos de 26 instituciones.
Con la participación de miles de vecinos se desarrolló el cierre formal y la entrega de reconocimientos de la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol en sus tres variantes: Fútbol 7, 11 y Femenino. Se trata de tres de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.
La actividad, que fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté y la directora general de Deportes, Florencia Donatti, se llevó a cabo en el Polideportivo de Pilar y en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, con la presencia de miles de precoces futbolistas, familiares, amigos y simpatizantes de las 26 instituciones participantes.
"Participamos de una fiesta con miles de chicos junto a sus familias y un entusiasmo enorme de todos los que participaron de esta Liga, generando ese espíritu de compartir un espacio de deporte y entretenimiento. Esto genera más oportunidades de encontrarnos en comunidad haciendo cosas que valen la pena y especialmente con los más chicos", comentó Ducoté.
Por su parte, Donatti explicó que "en esta oportunidad decidimos hacer una entrega de premios equitativa, con medallas para todos, y también reconocer a los deportistas destacados que fueron elegidos por los propios técnicos”. “Estoy muy contenta por el equipo y el trabajo de todos durante todo el año”, añadió.
En la Liga Municipal participan más de 1800 chicos en las tres variantes que presenta la competencia: fútbol 7, fútbol 11 y femenino, que tuvieron acción durante todo el año. Fueron de la partida 26 clubes (un 40% más que el año pasado) de todo el distrito en seis categorías, desde 2001 a 2011.
“La mejor manera de acercar el deporte es en forma gratuita y estamos creciendo en ese aspecto, con esta Liga en la que participan muchos chicos y es una de las siete que organizamos desde nuestra dependencia”, indicó Donatti.
La jornada se abrió en el Polideportivo de Pilar con la disputa de numerosos encuentros amistosos y luego se trasladó al microestadio “Rusticucci”, donde las autoridades reconocieron a los chicos que participan de la Liga y se entregaron medallas y trofeos a todos los deportistas ante la mirada y los aplausos del numeroso público dispuesto en las gradas.
“Fue un día muy especial para nosotros y significó la culminación de un año de trabajo. Salió todo impecable y esperamos que el año que viene se cumpla un poco más porque ya estamos planificando todo para 2019”, reveló un satisfecho Omar Gutiérrez, quien comparte el trabajo en la Coordinación de Fútbol con el profesor Javier Noguera. “Espero que el próximo año sea mucho mejor y tengamos menos errores”, sumó.
A su lado, Noguera adelantó que “recibimos preguntas a diario en los barrios de instituciones que se quieren sumar, el torneo se comparte mucho por las redes sociales y seguramente vamos a tener más clubes el año que viene y eso significará redoblar los esfuerzos organizativos”. “Estamos muy contentos y conformes por el trabajo. La Dirección General de Deportes está permitiendo esta posibilidad y ojala siga creciendo”, agregó.
Sobre el final, ambos coincidieron en que lo más “importante” de la temporada fue “la integración de los clubes, el compañerismo y el trabajo mancomunado. Todos entendieron que nuestro objetivo es recreativo, social y de integración y terminamos siendo más que compañeros de trabajo”.
Dejar un comentario