Miércoles 17 de Julio de 2024
Polo

La Irenita repitió y se quedó con la Copa “Pilar”

En el encuentro definitorio derrotó a Yellow Rose por 14 a 9 para apoderarse del trofeo por segundo año consecutivo.


  • Jueves 02 de Noviembre de 2023
Copa Pilar Polo

El equipo de La Irenita (26) confirmó su leve favoritismo y se quedó con la edición 2023 de la Copa Pilar (exMunicipalidad de Pilar) que se desarrolló por completo en las canchas del predio “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo posee en el barrio Carabassa.

En el duelo decisivo, La Irenita derrotó a Yellow Rose (25) por 14 a 9 y de esta manera y con sólo un cambio en su alineación respecto a la edición pasada (“Mín” Podestá por “Vizcacha” Mac Donough), se consagró bicampeón consecutivo del torneo.

La Irenita manejó las riendas del cotejo desde el inicio y ya al final del primer chukker se imponía por 3 a 1. Mantuvo el predominio en cada capítulo y llegó al cierre sin ningún tipo de apremios. Antonio Heguy fue el máximo anotador de su equipo y de la final con 5 tantos.

Además, de Heguy, el campeón alistó a Federico Panzillo (6), Martín Podestá (7) y Jacinto Crotto (7), mientras que Yellow Rose formó con Christopher Mackenzie (6), Gonzalo Deltour (6), Juan Zubiaurre (6) y Felipe Dabas (7).

La ahora denominada Copa “Pilar” fue donada en 2005 por el Municipio de Pilar a fin de brindarle un certamen de categoría a la notable corriente turística que llega a nuestra ciudad, considerada la Capital del Polo. Desde entonces, este certamen ya forma parte de los más importantes que organiza la AAP durante la temporada oficial de Primavera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar