En una pelea de nivel discreto, derrotó por puntos a Marcos Ahumada y consiguió el título Latino CMB de la divisional Crucero.
Yamil Peralta lo hizo. El púgil local vivió una gran noche el último sábado y consiguió el primer título de su incipiente carrera profesional al derrotar a Marcos Ahumada en fallo unánime y consagrase campeón Latino de la categoría Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se desarrolló en el club Huracán de Parque de los Patricios y tuvo un nivel discreto aunque Peralta siempre manejó los hilos del combate tanto desde lo técnico como desde lo psicológico.
Es que pese a no meter manos potentes, el vecino de Del Viso hizo gala de sus condiciones técnicas, combinó algunos golpes interesantes y con su cintura, dejó en ridículo más de una vez a su contrincante.
Yamil tuvo una gran carrera amateur, participando de un par de Juegos Olímpicos y hasta consiguiendo un Diploma en Londres 2012 pero antes de esta contienda, en el campo rentado solo había realizado un par de peleas. La del sábado fue la tercera y se mantiene invicto.
Ahumada fue algo más solo en el primer asalto, luego fue todo de Peralta que, sin hacer demasiado, se favoreció de sus virtudes y las pocas luces de su oponente. El fallo de los jurados otorgó nítidamente la victoria al crédito local, con tarjetas de 97 a 93, 98 a 92 y 100 a 90.
Dentro de un contexto por momentos grotesco especialmente por las limitaciones del puntano Ahumada, Peralta supo colocar las mejores manos y se impuso ante un rival que se preocupó solamente por escuchar de pie el veredicto de los jueces.
Con este triunfo, Peralta elevó su récord a 3 victorias (una por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones. Ahumada quedó con un palmarés de 21 triunfos, 16 por nocaut, y 7 derrotas.
La velada efectuada en Huracán se completó con otros combates. En una de las peleas de semifondo, por la categoría Supermediano, el correntino Ramón Lovera superó por nocaut técnico en el segundo asalto al santafesino Jorge Caraballo. En superligeros, el bonaerense Christian Andino mantuvo su invicto con una clara victoria en fallo unánime frente al tucumano Emanuel Herrera.
Dejar un comentario