El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes es para chicos de 6 a 12 años y se confirmó como una de las aristas principales de la Escuela Municipal de Handball. Este año apuestan a sumar horarios y organizar encuentros recreativos.
El 2018 de la Escuela Municipal de Handball fue de un crecimiento importante y una de las aristas principales que presentó el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes a lo largo de la pasada temporada fue la apertura de la Escuela Municipal de Mini Handball.
Las mismas se tratan de prácticas dirigidas especialmente a cubrir las expectativas de chicos de ambos sexos que se encuentran en un rango etario que va de los 6 a los 12 años, los cuales hasta el momento de su apertura no contaban con la oportunidad de sumarse a las prácticas. En rigor, esta escuela se había inaugurado a fines de 2017 pero en la temporada que se acaba de cerrar tuvo la posibilidad de desarrollar su primer año completo de labores.
“Fue una muy linda experiencia y estamos muy contentos porque como fue el trabajo de todo el año con el Mini Handball. Queríamos abrir una cantera de este disciplina porque teníamos muchas preguntas de vecinos y lo realizado estuvo a la altura de las expectativas”, confirmó la directora general del área de Deportes, Florencia Donatti.
“El trabajo de Camila entre los mini es fantástico, lo mismo pasa con Maximiliano Almirón en Menores, Cadetes y Juveniles de varones. Por eso el año fue muy bueno”, elogió a sus compañeros el profesor Martín Umbert, quién es la cara referencial de la Escuela Municipal de Handball de nuestro distrito.
Durante el año 2018, la Escuela Municipal de Mini Handball utilizó para llevar a cabo sus entrenamientos las instalaciones del playón del Polideportivo de Pilar y el microestadio “Ricardo Rusticucci” y tuvo un estímulo a la semana, siempre a las órdenes de la profesora Camila Duhau. En principio, ese mismo esquema se repetirá durante el año que acaba de comenzar aunque no se descarta la posibilidad de ampliarlo en los próximos meses.
“La verdad, estoy muy contenta con los logros. Empezamos con el objetivo de ampliar el espectro del handball en Pilar, que los chicos tengan un espacio donde conocer el deporte, divertirse y pasarla bien. Y creo que funcionó muy bien”, resaltó Duhau, para quien el balance de lo realizado durante este año fue “más que positivo”.
La docente, que forma parte del equipo de Mayores de Muni Pilar y además tiene a su cargo la sede emplazada en Villa Rosa de la Escuela Municipal de Handball, resaltó que “los chicos llegan con mucho entusiasmo, con muchas ganas y la pasan bien”. “A ellos les encanta jugar y la práctica la hacemos bien recreativa. Muchos vienen recomendados del colegio, porque en las escuelas empiezan a ver handball, les gusta, traen amigos y así vamos sumando”, amplió en su relato.
Más allá de hacer referencia a la disposición de los chicos, la docente también destacó “el compromiso de los padres”. Y lo argumentó: “muchos chicos hace un año que vienen y se nota el compromiso y las ganas de los chicos y los padres ya que siempre dicen presente pese al clima, el calor, el frio y otros problemas”, añadió.
De cara a la temporada que recién comenzó, Duhau adelantó que “estamos entrenando durante el verano y para el resto del año la idea es poder ampliar la cantidad de entrenamientos a un día más y mejorar la convocatoria. Es que muchas veces que las prácticas sean los fines de semana complica a los padres”.
Además, la profesora subrayó que “este año comenzaremos a organizar encuentros de mini handball para promover la disciplina de manera formativa y recreativa, sin importar los resultados”. “Buscamos que puedan intervenir varias instituciones, con partidos de tiempo muchos más cortos que los partidos formales”, sumó.
Dejar un comentario