La Escuela Municipal de Handball cerró otro año para la historia
Se efectuó la entrega de premios y distinciones especiales a los equipos de Muni Pilar que tuvieron otro año estupendo en los torneos de Femebal.
En las instalaciones del Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci" se desarrolló el cierre anual y la entrega de premios de la Escuela Municipal de Handball, uno de los múltiples espacios gratuitos que dependen de la dirección general de Deportes.
La actividad reunió a la mayor parte de los casi 300 niños, niñas, jóvenes y adultos que integran la Escuela, quienes, ante una gran presencia de familiares y amigos, fueron homenajeados por su estupendo 2025.
La jornada fue encabezada por el intendente Federico Achával y también fueron de la partida el director general de Deportes, Fernando Trillo, y la directora del "Rusticucci", Silvina Martin.
La Escuela Municipal de Handball recibe cada semana a cientos de pilarenses de todas las edades. Desde la categoría Mini hasta Mayores, todas las divisionales representan a Pilar en el campeonato de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) con excelentes resultados.
Por sobre eso, cada equipo es sinónimo de compañerismo, amistad y trabajo en equipo, valores que simboliza el deporte y que siempre queremos fomentar.
A lo largo del año, cada atleta mostró un gran compromiso para seguir impulsando espacios y que este deporte siga creciendo en nuestra comunidad.
Junto a las autoridades entregaron los homenajes los profesores Martin Umbert, Maximiliano Almirón, Camila Duhau, Daniel Rotela y Braian Vergara, quienes encabezan los entrenamientos y dirigen a las diferentes categorías de Muni Pilar.
Se entregaron medallas a las categorías Minis (mixto), Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Mayores y también tres menciones especiales.
Una de ellas fue para los Cadetes masculinos, quienes lograron el 3° puesto en el torneo Apertura, el subcampeonato en el Clausura y fueron 4° en el Súper 8.
Otra la recibió el elenco de Mayores femenino, que participaron del Súper 8 de Cuarta división, en tantos la escuadra de Cadetas femenino también intervino en el Súper 8 de la división "F".
"Es imposible no emocionarse al ver a toda la familia del handball de Pilar reunida en esta entrega de medallas. Este deporte, que nos apasiona, viene creciendo a ritmo muy rápido y sostenido, lo que nos obliga a tener una estructura a la altura de los mejores clubes privados y con profesores nivelados, con títulos de entrenadores nacionales nivel 3, algo que no es sencillo", destacaron los profesores, iniciando un rápido balance anual.
"Este era el año para entrar a jugar en el máximo nivel del handball metropolitano y alrededores. La apuesta no fue fácil, pero haciendo una evaluación concreta de los objetivos planteados a principios de año, estos fueron cumplidos con creces. Esto fue gracias a los jugadores que tomaron el compromiso de crecer y formarse dando lo mejor de cada uno, a las familias que entienden su rol importantísimo de apoyar y acompañar: al intendente Federico Achával, el secretario Juan Manuel Morales, el director general de Deportes, Fernando Trillo y la directora Microestadio Municipal, Silvina Martín, que nos apoyan para llevar a cabo la actividad", puntualizaron los docentes.

