Este año, el espacio municipal cuenta con cuatro sedes. Sumó una nueva locación en Pilar y empezó a dictar clases en Villa Rosa.
La Escuela Municipal de Ajedrez es uno de los espacios más tradicionales de los casi 40 que dependen de la Dirección General de Deportes y en este 219 se ha potenciado con más clases y nuevas locaciones.
Es que desde el inicio de la actual temporada, la escuela, que es completamente gratuita, no solo ha mantenido sus clases en las ya tradicionales sedes del Club Atlético Pilar y Villa Astolfi sino que agregó una nueva sede en el centro de Pilar y otra en Villa Rosa.
“Estamos muy contentos porque hemos podido expandir la Escuela de Ajedrez, cumpliendo uno de nuestros objetivos para 2019 y también con múltiples pedidos de los vecinos”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
[blockquote footer=""]Pueden participar vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y sin tope de edad.[/blockquote]
La funcionaria remarcó que “también es de destacar que para atender la creciente demanda de horarios de jugadores, mantenemos a nuestros reconocidos profesores por lo que el nivel está garantizado”.
La Escuela Municipal de Ajedrez es conducida por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez y pueden participar vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y sin tope de edad.
En el Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) las clases se desarrollan los miércoles de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12, en el Centro de Rehabilitación “Vencer para Vivir” de Villa Astolfi (Pampa y Lago Argentino) se mantienen los martes de 10 a 11 y el ingreso en escena de las nuevas locaciones hace que haya actividad ajedrecística todos los días de la semana.
En el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar (Hipólito Yrigoyen 890) las clases se llevan a cabo los lunes de 18.30 a 20, en tanto en el Centro Cultural de Villa Rosa (Eva Perón 1045) hay actividad los jueves de 17.30 a 19.
“En el Almafuerte empezamos hace tres clases y hay una gran cantidad de chicos, está muy bueno. Ya tenemos algo menos de 50 chicos y en el colegio (como pasa en otras escuelas) hay mucho interés por el ajedrez”, apuntó Papez, quien subrayó que esa circunstancia “nos permitirá volver a hacer el torneo intercolegial en los próximos meses”.
“En Villa Rosa empezamos hace una semana. Ya dimos un par de clases y está muy bien pero recién nos estamos poniendo en marcha. No dudo que en poco tiempo habrá una gran cantidad de jugadores”, completó el Maestro, quien comparte el trabajo docente con su experimentado colega, Raúl Pérez.
Dejar un comentario