Se disputó en el gimnasio del Instituto Almafuerte y participaron más de 100 alumnos de diferentes escuelas. La actividad se dividió en las categorías Secundaria Básica y Secundario Superior.
El gimnasio que comparten los institutos Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima en el centro de Pilar, albergó la disputa de un Torneo Intercolegial organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez que depende de la Dirección General de Deportes.
El certamen tuvo un muy buen nivel deportivo y una gran participación, ya que fueron de la partida más de un centenar de jugadores de ambos sexos, distintos establecimientos educativos y diferentes niveles deportivos.
“El campeonato lo dividimos en dos grupos. Uno agrupó a los chicos del nivel Secundaria Básica, conformado por estudiantes de 1°, 2°, y 3° año de secundaria, y el otro congregó a los alumnos del nivel Secundaria Superior conformado por estudiantes de 4°, 5° y 6° año”, explicó Boris Papez, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Ajedrez con el también Maestro Raúl Pérez..
“También se realizó una premiación colectiva a los colegios, cuyos representantes sumaron la mayor cantidad de puntos en su conjunto”, añadió el profesor.
En la categoría Secundaria Básica el triunfo fue para la vigente campeona Panamericana y alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, Belén Francisco. En la segunda posición finalizó Ignacio Albornoz, el podio lo completó Francisco Vargas, en tanto el cuarto fue para Alan Denk.
También fue muy interesante el certamen del nivel Secundaria Superior, en el que se impuso el también alumno de la Escuela Municipal, Franco Saracho. La segunda colocación la ocupó Lian Pérez Lupia, tercera se ubicó Josela Suarez Bellín y en el cuarto puesto acabó Irene Godoy.
Finalmente, en el certamen por instituciones, el primer puesto y el título quedó en manos del Instituto “Nuestra Señora de Fátima”, segundo terminó el Instituto Parroquial de Pilar y el tercer puesto quedó en poder del Instituto “Cardenal Copello”.
Dejar un comentario