Jueves 28 de Marzo de 2024

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Se trata de la copa “Hugo Vivero”, que se pondrá en marcha el próximo sábado. Participarán 20 equipos pero la mayoría de los pilarenses no será de la partida. De los nuestros, confirmaron su participación, Atlético, Unión, Zelaya, Atlético Toro y Metalúrgico.


  • Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la copa “Hugo Vivero”, que se pondrá en marcha el próximo sábado. Participarán 20 equipos pero la mayoría de los pilarenses no será de la partida. De los nuestros, confirmaron su participación, Atlético, Unión, Zelaya, Atlético Toro y Metalúrgico.

Vuelve el fútbol de la Liga Escobarense. El próximo fin de semana se acabará al extenso parate causado por la pandemia de coronavirus y se pondrá en marcha la actividad futbolística 2020.

El retorno no será con un campeonato convencional sino a través de una copa de verano, que se iniciará el sábado y se extenderá hasta febrero a modo de un certamen de verano que involucrará a buena parte de los conjuntos que integran la entidad con sede en Belén de Escobar.

En rigor, los participantes serán 20 y entre los ausentes se cuentan la mayoría de los clubes de Pilar, quienes prefirieron pasar por alto este campeonato para enfocar sus cañones al torneo Oficial que se pondría en marcha allá por el venidero mes de marzo.

Vale remarcar que en la reunión de Comisión Directiva de la Liga Escobarense celebrada hace unas pocas semanas, se había dejado en claro que las instituciones que no quisieran o pudieran jugar esta copa no serían sancionadas.

Los clubes de Pilar que se anotaron y animarán el torneo (que aglutinará a equipos de la “A” y de la “B”) son Atlético, Zelaya, Unión de Del Viso, Atlético Toro y el Deportivo Metalúrgico, elenco con sede en Manuel Alberti.

La competencia llevará por nombre el de Copa “Hugo Vivero”, en homenaje al dirigente de América de José C. Paz que falleció en los últimos meses.

La acción

Tras el sorteo realizado en las últimas horas, los 20 conjuntos participantes fueron divididos en dos zonas de 10 equipos cada una. En esa primera fase, las formaciones de cada grupo se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda, por lo que cada elenco disputará nueve partidos.

En la Zona “A” militarán Unión de Del Viso, Malvinas, La Sonia, Náutico Hacoaj, Deportivo Grand Bourg, Sportivo Unión de San Miguel, Social y Deportivo José C. Paz, Real Metalúrgico, Capitanes de Aguilar y Don Torcuato. En la Zona “B” lo harán Atlético, Zelaya, Atlético Toro, La Catedral, Roma, Caza y Pesca, Deportivo Metalúrgico, Colectividad Boliviana de Escobar (CBE), Atlético Perú y La Rivera.

Al cabo de esos cotejos, los ocho primeros de cada zona clasificarán a los octavos de final de la copa. Desde entonces la definición será mano a mano en instancias de cuartos de final, semifinales y final. 

La 1° fecha de la “A” estará integrada por los partidos Capitanes-José C. Paz, Malvinas-Unión San Miguel, La Sonia-Don Torcuato, Hacoaj-Grand Bourg y Unión-Real Metalúrgico. Luego el Tatengue deberá chocar con Capitanes (local), Hacoaj (visitante), La Sonia (L), Malvinas (V), José C. Paz (L), Real Metalúrgico (V), Don Torcuato (L) y Grand Bourg (V).

La jornada inicial del grupo “B” comprenderá los duelos La Rivera-Atlético Perú, La Catedral-CBE, Roma-Atlético Toro, Caza y Pesca-Deportivo Metalúrgico y Atlético-Zelaya.

Luego el fixture de Atlético encadena los pleitos contra La Rivera (L), Caza y Pesca (V), Roma (L), La Catedral (V), Atlético Perú (L), CBE (V), Atlético Toro (L) y Metalúrgico (V). Por su parte, Zelaya se medirá sucesivamente con Caza y Pesca (L), Roma (V), La Catedral (L), Atlético Perú (V), CBE (L), Atlético Toro (V), Metalúrgico (L) y La Rivera (V), en tanto Atlético Toro lo hará frente a La Catedral (L), Atlético Perú (V), CBE (L), La Rivera (V), Metalúrgico (V), Zelaya (L), Atlético (V) y Caza y Pesca (L).

Finalmente a partir de la 2° fecha Metalúrgico cotejará fuerzas con Roma (L), La Catedral (V), Atlético Perú (L), CBE (V), Atlético Toro (L), La Rivera (V), Zelaya (V) y Atlético (L)

Los equipos que vayan quedando eliminados continuarán jugando los partidos hasta definir su posición final en el torneo, que no entregará ascensos y no contemplará descensos pero si habrá premios en efectivo. Por ejemplo, el campeón ganará 50 mil pesos y 20 pelotas, el segundo 25 mil pesos y 15 pelotas, el tercero se llevará15 pesos y 10 pelotas y el cuarto embolsará 10 mil pesos y 5 pelotas

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar