Martes 16 de Abril de 2024
Fútbol

La Escobarense ingresó en su tramo decisivo

Resta definir el campeón de la “A” y los últimos dos cupos del Reducido. También dos ascensos y quienes jugarán la promoción.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
liga escobarense

Durante el fin de semana que pasó se disputaron algunos encuentros pendientes y con el fixture prácticamente al día, la Liga Escobarense de Fútbol ha ingresado en la recta final del certamen.

En estas fechas que restan se dirimirán los títulos, las clasificaciones al Federal, ascensos y descensos.

Hasta el momento, solo hay tres equipos con chances de ser campeón: Malvinas con 57 puntos, Deportivo José C. Paz (52 y un partido menos) y Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti (51 y un encuentro menos).

De esos tres elencos, los dos que no salgan campeones se clasificarán al torneo Reducido. A ese mini torneo ya ingresaron Roma (45), Zelaya (39), Derqui (39) y Don Torcuato, que se consagró campeón de la “B”.

Quedan dos cupos para el Reducido y hay tres candidatos: Monterrey (37), Unión (35) y La Sonia (31).

De acuerdo a las insólitas variantes realizadas la semana pasada, no habrá descenso directo de la “A” a la “B” y el último de la elite deberá jugar una promoción para validar su lugar. Hasta el momento, el último de la “A” es Caza y Pesca (20) pero América de José C. Paz (22) puede matemáticamente caer a ese lugar.

Los dos ascensos confirmados al círculo privilegiado son los de Don Torcuato y La Fraternidad. Resta un ascenso directo que se va a definir mediante un reducido con 16 equipos. El perdedor de la final de ese mini torneo disputará la promoción con Caza y Pesca o América.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar