Le ganó 16 a 12 y se quedó con su séptimo título consecutivo en el Abierto de Palermo. Cambiaso (6) y Mac Donough (5) fueron las figuras del ganador. Fue el 13° título de los de Cañuelas, los grandes dominadores del siglo.
La Dolfina no se cansa de ganar. El último sábado, en la mítica cancha 1 de Palermo, se quedó con el 126° Abierto Argentino de Polo al derrotar en un partido muy luchado a Elerstina por 16 a 12 para conseguir el séptimo título consecutivo en la máxima competencia interclubes del mundo.
Lo de los pilarenses fue más que digno ya que plantaron dura lucha hasta el final pero nuevamente se quedaron con las manos vacías frente al mejor equipo de los últimos tiempos. Este año, del Abierto de Palermo, participaron 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay.
Con excelentes performances de Adolfo Cambiaso, autor de 6 goles, y de Pablo Mac Donough, quien metió otros 5, La Dolfina ganó en todos los sectores del campo de juego y se llevó merecidamente el trofeo. El monarca supo reponerse incluso a la lesión de Juan Martín Nero, quien sufrió una dura caída promediando el séptimo chukker. En el tramo final, ese lugar lo ocupó el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, quien anotó dos goles decisivos.
Ellerstina poco pudo hacer para combatir los embates de La Dolfina, que lo superó ampliamente. Para colmo Facundo Pieres, autor de 8 tantos, no estuvo fino en las ejecuciones con bocha parada y erró tres penales.
De esta manera los de Cañuelas ganaron su 13° título en 19 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000. Durante este siglo, solo faltó a la definición del Abierto de 2004. Por su parte, la Zeta, que jugó su 12° final en los últimos 15 años (desde 2005, no llegó al partido decisivo únicamente en 2006, 2013 y 2018), acumula tres ganadas y nueve perdidas.
En la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan 44 títulos (16 suma Cambiaso, 10 tienen Mac Donough y Nero y otros 8 el uruguayo Stirling), mientras que por el lado de Ellerstina, Gonzalo y Facundo Pieres se quedaron con 3 títulos cada uno, en tanto su hermano Nicolás tiene 1. “Polito” Pieres es el único de los ocho protagonistas que aún no pudo anotar su nombre en el trofeo.
En el mano a mano, La Dolfina y Ellerstina jugaron su partido número 45 en la historia. Hasta el momento, la ventaja es para los de Cañuelas por 30 a 15. En Palermo se trató del 17° encuentro con clara ventaja de 14 a 3 para La Dolfina. Finalmente, en la final del máximo torneo mundial se enfrentaron en 12 ocasiones, con parcial de 9-3 para el equipo de Cambiaso y compañía.
Tras el juego se efectivizó la entrega de premios que se abrió con el discurso de Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo.
Pablo Mac Donough fue elegido como el mejor jugador de la final y se hizo acreedor del trofeo “Gonzalo Heguy”, que recibió de manos de Jesús Heguy, mientras que el trofeo “Javier Novillo Astrada” al goleador del campeonato fue para Adolfo Cambiaso, autor de 39 goles en el torneo.
El premio Revelación “Rubén Sola” fue para los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, quienes lo recibieron de manos de dos de los hijos del recordado Rubén: Rosario y Facundo.
Más tarde, Cambiaso fue distinguido con la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final, trofeo que recibió de manos de su titular, Andrés Rosenberg. El premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen fue también para “Adolfito” (entregó Santos Tanoira), mientras que el premio Fair Play al jugador más disciplinado del torneo fue para “Polito” Pieres.
Entre los equinos, la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final fue para Dolfina B06 Cuartetera, jugada por Adolfo Cambiaso.
Dejar un comentario