Los de Cañuelas vencieron por 11 a 9 a Ellerstina en la final y se adjudicaron la 78° edición del Abierto de Tortugas.
El último fin de semana se vivió una nueva jornada histórica para el polo de nuestro país. En esta oportunidad se presenció una final diferente a todas las preexistentes, en la 78° edición del Abierto del Tortugas Country Club por la tradicional Copa Emilio de Anchorena, la primera con 80 goles de hándicap.
El escenario seleccionado para el desarrollo de este compromiso fue la cancha 7 del club organizador, en la que se llevó a cabo un partido durísimo que tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor.
Estos fueron los encargados de definir por octava ocasión consecutiva el certamen que está encargado de abrir la temporada de la Triple Corona 2018 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 125° Abiertos de Hurlingham y Palermo.
El título por sexta temporada consecutiva se terminó inclinando para el conjunto proveniente de Cañuelas. El mejor jugador que tuvo el vencedor en la final fue el uruguayo David Stirling, quien anotó en 5 oportunidades. La Dolfina golpeó de entrada, metiendo un parcial de 3 a 0 en el primer chukker, provocando que los vestidos de negro corrieran en desventaja a lo largo del partido.
El equipo de los Pieres llegaría al empate en 5 en el inicio del quinto chukker. Sin embargo, a partir de ahí se vería el mejor período de La Dolfina, en donde lograría 4 tantos y volvería a sacar una diferencia que sería imposible de descontar para Ellerstina.
Con este resultado, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h) logró un nuevo título y doblegó en el historial de encuentros a su oponente, imponiéndose por 28 a 14.
Cabe destacar que el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de premios junto a la diputada Marcela Campagnoli; el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); el presidente del Tortugas C. C., Francisco Dorignac; y el presidente de la AACCP, Santiago Ballester, entre otras personalidades.
Dejar un comentario