Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

La Depo volteó al líder y sueña con la permanencia

El conjunto galo dio la sorpresa de la fecha en la Primera A al derrotar por 28 a 21 a La Plata como local. San Patricio cayó al último puesto tras la derrota ante San Carlos.


  • Martes 04 de Octubre de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Una parada dura, la más complicada que presenta el Campeonato de Primera A de la URBA, era a la que debía enfrentarse la Asociación Deportiva Francesa el último fin de semana al tener que medirse con un imparable La Plata Rugby, que venía arrastrando una racha de 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con la salvedad de que lo haría en condición de local.

El equipo conducido por Luciano Draghi llegaba en buena forma a este compromiso, debido a que después de la caída en el clásico ante San Patricio reaccionó satisfactoriamente y de manera rápida para enarbolar tres triunfos seguidos que lo hacían afrontar con grandes expectativas el duro desafío que se les presentaba.

El buen juego que viene desplegando a lo largo de la temporada se volvió a hacer presente en Del Viso para darle al conjunto galo una victoria importante y más que merecida ante el único líder que tiene la categoría, con un marcador de 28 a 21.

La templanza es un aspecto a destacar por parte del conjunto local, que se supo mantener calmo ante un arranque adverso que los tuvo 14 a 0 abajo y a fuerza de un buen trabajo en el line pudo acercarse con dos tries y darlo vuelta a través de un penal para irse arriba al descanso.

A partir de ahí se las ingeniarían para manejar los tiempos del juego y con el try de entrada que conseguirían en la segunda mitad, empezarían a liquidar las acciones. Los Canarios convirtieron un try más, pero a fuerza de patadas siguieron extendiendo la diferencia para llegar al marcador final.

Esta victoria fue la más resonante de la jornada y tiene una gran relevancia para los delvisenses, ya que habiendo sacado una diferencia de 12 puntos con los que descienden a falta de cinco fechas queda a un paso de asegurarse la permanencia en la categoría de cara a la próxima temporada.

Ante Mariano Moreno en condición de local, buscará este fin de semana dar un nuevo paso que puede ser el definitivo para alcanzar el objetivo principal que se plantearon.

Un duro traspié

La derrota dura ante Champagnat de hace un par de semanas dejó secuelas en el andamiaje de San Patricio en la Primera A, debido a que no ha podido volver a la victoria y este fin de semana sufrió una nueva caída que cala hondo en el ánimo del pueblo celeste.

Los de La Lonja no pudieron pisar fuerte en su visita a San Carlos y en un desarrollo muy parejo de las acciones terminaron cayendo por 27 a 24 en el cruce de colistas.

De esta manera volvieron a ubicar en el fondo de la tabla y comprometieron seriamente su permanencia. San Cirano en condición de local será el próximo compromiso del elenco pilarense, que mantiene la esperanza hasta el final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar