Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

La Depo quiere salvarse en Estancias

Los dirigidos por Luciano Draghi vienen atravesando una buena racha victoriosa y buscan extenderla en su visita a Champagnat para asegurar la permanencia en Primera A.


  • Sábado 15 de Octubre de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Un gran partido como local ante Mariano Moreno propició un nuevo triunfo para la Asociación Deportiva Francesa, en una temporada que lo vio sucumbir tras una dura derrota en el clásico ante San Patricio como local, pero que desde ahí llevó adelante una remontada magnífica con cinco triunfos consecutivos que lo ponen en una situación inmejorable a falta de tres fechas para el cierre del año.

Es que los dirigidos por Luciano Draghi han ido de menor a mayor en cuanto a su rendimiento, con cierta irregularidad como acostumbra la categoría, y hoy se encuentra en su mejor momento. Es por esto que se ilusiona con traerse un resultado favorable de su visita a Champagnat en Estancias del Pilar, en un nuevo clásico que ofrece la divisional, con la salvedad de que en caso de obtener la victoria estarían celebrando la permanencia en el Campeonato de Primera A con dos fechas de antelación.

Si nos guiamos por lo ocurrido en el primer cruce del año entre ambos, victoria para Champagnat por 27 a 18 en Del Viso, y las estadísticas que muestran al conjunto marista como único escolta del líder La Plata, es común pensar que existe un amplio grado de dificultad para que lo anterior suceda. Sin embargo, si pensamos en el crecimiento que viene mostrando el equipo y en que hace un par de semanas le levantó un partido increíble al mejor equipo del certamen, el trámite toma otro color y la ilusión va en aumento.

No existe confirmación alguna acerca de las alineaciones titulares que plantarán en cancha ambas instituciones para afrontar este compromiso, pero un dato a destacar es que Luciano Draghi ya podrá contar de vuelta con la presencia de Juan Cruz Pérez Rachel en el XV inicial después de lo que ha sido su participación en los Juegos Odesur de Asunción, donde consiguió la medalla de oro con Pumas Seven tras derrotar por 19 a 7 a Chile en la final.

Por otra parte, San Patricio también quiere aportarles emoción a las jornadas definitorias de la categoría y tratará de obtener un nuevo triunfo que colaboré con esta ilusión que tienen en La Lonja de afrontar un 2023 dentro de la Primera A.

El elenco comandado por Luis María Cacciabue viene de despertarse con una victoria resonante con punto bonus frente a San Cirano y aunque sabe que no será para nada fácil su visita a Los Matreros, no tiene nada que perder e irá a buscar con decisión una victoria que pondría a más de uno en problemas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar