Hay una frase que dice que “la primavera no es solo una estación, es un estado de ánimo” y eso busca replicar la Asociación Deportiva Francesa esta tarde con la intención de dejar atrás esa combinación de tristeza e impotencia que le dejó su visita a La Plata Rugby con derrota por 52 a 7 para obtener una victoria que les devuelva la alegría y los sostenga entre los puestos de vanguardia del campeonato de Primera A de la URBA.
En el marco de la fecha 22 estarán recibiendo en Del Viso a un irregular Pueyrredón, que viene de salvarles las papas la semana pasada al dar la sorpresa como local y vencer por 35 a 18 a uno de sus inmediatos perseguidores, San Cirano. Esto deja en evidencia que no importan las realidades de los equipos ni el lugar que ocupan en la tabla, cualquier cosa puede pasar en esta categoría.
Sin embargo, no se puede evitar caer en la lógica que muestra que por lo demostrado a lo largo de la competencia y por la jerarquía del plantel que lograron conformar para esta temporada, el conjunto conducido por Luciano Draghi es amplio favorito en la previa. Lo que resta por verse es si estará a la altura de las expectativas en este compromiso, en el que necesita obtener una victoria porque el margen de diferencia que había conseguido sacarles a sus perseguidores ha desaparecido y corre riesgo de salir de la zona de playoffs por el ascenso en caso de sufrir una derrota.
Todavía no se conoce con certeza los 15 jugadores que designará de arranque el staff para el compromiso a disputarse a las 15.30, al igual que en las últimas presentaciones, se dará a conocer la lista horas antes del mismo.
Al mismo tiempo, San Patricio saldrá a jugar otro duro compromiso en la categoría y buscará cambiar rotundamente la imagen dejada en sus últimos encuentros ante Olivos y Los Matreros para lograr algo que parece imposible, bajar a Los Tilos de la cima de la tabla de posiciones. Los platenses visitan La Lonja con la intención de empezar a sellar su ascenso de categoría, mientras que los pilarenses se aferran a la idea de que “la primavera nos enseña que siempre hay una oportunidad para florecer”, y comenzar a sacar los puntos necesarios para quedarse en Primera A.
Dejar un comentario