Jueves 28 de Marzo de 2024
Juegos Bonaerenses

La delegación de Pilar ya está en Mar del Plata

La salida se desarrolló esta madrugada desde el Polideportivo municipal. La delegación está compuesta por 330 competidores, que se alojarán en dos hoteles. Pilar estará presente en más de 40 disciplinas deportivas y culturales.


  • Sábado 01 de Octubre de 2022
Juegos Bonaerenses

Después de un año de espera, llegó el momento. Esta madrugada, la delegación pilarense partió rumbo a Mar del Plata para participar de la Final Provincial de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante del país.

En esta oportunidad, la competencia recobró la presencialidad plena y habrá acción para todas las categorías del programa: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD), teniendo en cuenta que estas últimas dos retornan luego de los dos años de pandemia.

Pilar estará representando por 330 ilusiones que irán detrás del sueño de competir con los mejores de la provincia en sus respectivas disciplinas y disfrutar de seis días que resultarán inolvidables.

La salida de los siete micros que transportarán a la delegación de Pilar estaba prevista para la medianoche del viernes en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. El pasado martes, en ese lugar, el intendente Federico Achával felicitó y despidió a nuestros representantes en una masiva reunión.

La delegación deportiva local tendrá presencia en 26 disciplinas (el doble que el año pasado) en la categoría Juveniles: Fútbol PCD, Atletismo PCD, Natación PCD, Voley PCD, Boccia, Beach Voley, Ajedrez, Fútbol Playa, Fútbol Tenis, Básquet, Básquet 3x3, Acuatlón, Surf, Patín, Bonaerenses en Carrera, Golf Atletismo, Sóftbol, Taekwondo, Natación, Skate, Padel, Handball, Deportes Electrónicos, Automovilismo y Fútbol 5.

En la categoría Adultos Mayores se competirá en Taba, Lotería y Natación, Folclore y Tango, mientras que en Cultura se competirá en Rock, Pintura, Poesía, Folclore, Free Style, Solista Vocal, Circo, Narración PCD, Pintura PCD y Solista Vocal PCD.

"Estamos con muchas expectativas, ansiosos porque llegue el momento de comenzar el viaje para disfrutar de una nueva gran experiencia, como siempre supone una Final Provincial de los Bonaerenses. Esperamos tener una gran semana”, señaló el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El funcionario destacó que “hay una decisión del intendente Federico Achával de aprovechar este espacio que son los Bonaerenses, potenciarlo y difundirlo”, al tiempo que remarcó que “tuvimos más de 4500 inscriptos en la Etapa Local, organizamos el 40% de las competencias de la Etapa Regional y eso afirma que Pilar es un distrito que cree en el deporte como una herramienta de transformación social”. “Estanos contentos de ser protagonistas de este evento”, añadió.

"Con la experiencia del año pasado en la mochila, tenemos la expectativa de que los pilarenses que viajen a Mar del Plata lo disfruten y estamos convencidos que, en materia de competencias, van a estar a la altura de las circunstancias”, agregó Trillo.

Después de mucho tiempo, en el plano deportivo, nuestro distrito volverá a tener presencia en disciplinas como Handball, Sóftbol y Patín. Pilar integra la Región 6 del certamen con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha y como ya se ha hecho habitual, la comitiva local será la más importante de la zona.

Los pilarenses llegarán a destino con las primeras luces del sábado y se alojarán en dos céntricos hoteles: el Gran Hotel Manila, ubicado en Pedro Luro 2286, y el San Remo Grand Hotel, situado al 2338 de la calle Belgrano.

“A diferencia del año pasado cuando el viaje a Mar del Plata se definió sobre la hora, en esta ocasión tuvimos hubo algo más de tiempo para preparar el viaje aunque el número total de clasificados se definió hace pocos días. Por eso hubo que trabajar contra reloj para confeccionar la indumentaria de la delegación y confirmar los hoteles y el servicio gastronómico a utilizar", indicó Trillo. A propósito, los pilarenses realizarán las cuatro comidas diarias en el restaurante Cocina Mamá, en Belgrano 2239.

La del sábado, será una jornada dedicada a la acreditación de los deportistas y entrenadores y la participación en la Ceremonia de Apertura, que está prevista para las 14 en el playón Las Toscas del centro marplatense, mientras que las competencias se iniciarán el domingo y se extenderán hasta el jueves 6.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar