Zelaya y La Fraternidad ganaron sus encuentros y el ascenso se dirimirá en la jornada de cierre del torneo de la “B”. En la “A”, la lucha por la permanencia está al rojo vivo. Derqui ya está salvado, Atlético y Unión respiran y Villa Rosa quedó al borde de perder la categoría.
La Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol desarrolló su 25° y anteúltima fecha y a la luz de los resultados registrados, la definición por el título quedó para la jornada final. Es que tanto Zelaya como La Fraternidad ganaron sus encuentros y llegan igualados a la fecha de cierre.
Zelaya, que venía de desaprovechar la chance de quedar como único líder, retomó la senda de la victoria al golear como visitante a Unión San Miguel por 6 a 1 con los tantos de Nicolás Cerio, Daniel Flores, Nahuel Palavecino y Agustín Pededila, descontando Roberto Mansilla para el dueño de casa.
De esta manera, el Naranja llegará a la última fecha con la misma cantidad de puntos que La Fraternidad, quien superó sin problemas a Atlético Toro por 4 a 1. Para el Gremio anotaron Manuel Merlo, Facundo Villalba en un par de ocasiones, y Rubén D’Angelo, mientras que Matías Pérez acortó distancias para los derquinos.
En Manzanares, Abrojal le ganaba 2 a 0 al local por los tantos de Rodrigo Villanueva y Martín Leguizamón cuando el partido fue suspendido por incidentes fuera del estadio. Además, la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) doblegó de visitante a Don Torcuato por 3 a 0. Fueron desprogramados los pleitos Flecha Azul-Toro y San Lorenzo-Grand Bourg.
Elite
En la Primera “A”, con el título de campeón ya en manos de Malvinas (que en esta fecha empató 1 a 1 con América), lo más emocionante pasa por la definición del descenso. El que ya parece condenado es Villa Rosa, que de visitante perdió 2 a 1 ante Caza y Pesca y quedó a 5 puntos de la salvación con 6 en juego.
Los que dieron un paso de gigante para la permanencia fueron Atlético y Unión de Del Viso. El Rancho se impuso 1 a 0 sobre Monterrey por el gol de Brian Romero cuando solo quedaban 3 minutos y quedó a las puertas de la salvación, en tanto el Tatengue logró un triunfazo por 4 a 2 en la cancha de 21 de Marzo y salió de la zona roja, en la que entró José C. Paz. Los goleadores de Unión, que terminó con ocho hombres en cancha, fueron Luis Benítez, Ulises Falcón, Jonatan González y Alejandro Barrone.
El que ya se salvó es Presidente Derqui, que con goles de Leonardo Albarracín, igualó 2 a 2 con La Sonia y ahora quiere entrar al Reducido. En el partido que completó la fecha, Roma y La Catedral empataron 1 a 1.
Dejar un comentario