- Fútbol
La Crema venció a La Ñata por 2-0 en un emocionante partido disputado en un Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui que estuvo colmado de fanáticos para presenciar la gran final. Con Mauro Zárate como su principal figura, supieron golpear en los momentos justos para quedarse con el título.
El duelo comenzó de forma ideal para La Crema. A los 3 minutos, Facu Navaja rompió el marcador con un verdadero golazo. Tras recibir el balón, lo controló con clase y disparó con potencia al ángulo, dejando sin chances al arquero rival. La Ñata tomó el control del juego tras el golpe inicial y buscó el empate por distintos medios, pero la defensa de La Crema se mantuvo firme y logró neutralizar los ataques durante la primera mitad.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió y La Ñata seguía adueñándose de la posesión, mientras La Crema esperaba su chance de contraataque. Esa oportunidad llegó a los 9 minutos, cuando Andrés Desábato aprovechó un rebote tras un tiro libre y marcó el segundo gol. Este tanto fue un golpe definitivo para La Ñata, que no encontró el rumbo en el juego y siguió sin lastimar al oponente.
Mauro Zárate estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 17 minutos con un potente remate que pegó en el travesaño, pero el marcador no se movió más. Con el paso del tiempo y la frustración del rival, La Crema aseguró el triunfo y celebró el campeonato de esta primera edición de la Copa Potrero haciéndole honor a su condición de favorito que ostentaba desde el inicio de la competición.
Dejar un comentario