Solares del Norte y Unión La Lonja lograron imponerse en sus respectivas series de semifinales y estarán definiendo el próximo fin de semana al campeón del certamen correspondiente a la Liga Comunitaria.
Una temporada muy exigente fue la que ha llevado adelante la Liga Comunitaria de Pilar a lo largo de 2019, la cual terminó por consagrar en diciembre a Atlético Manzone como campeón del Torneo Clausura y dejó relegadas a cuatro instituciones de un presente fenomenal a participar de la Copa Playoffs en busca de sumar un nuevo título a sus vitrinas.
Este mini certamen tenía entre sus participantes a dos representativos de nuestro distrito, los cuales dejaron todo el último fin de semana para imponerse en sus respectivas series de semifinales y alcanzar la definición de un título que se quedará en nuestro territorio. Cabe destacar que ambos encuentros se llevaron adelante envueltos en un buen grado de paridad y que los conjuntos que se llevaron la clasificación tuvieron que transpirar más de la cuenta para conseguirlo.
Van por el bicampeonato
En el primero de los compromisos de semifinales el que obtendría su pasaje al encuentro definitivo fue Solares del Norte, equipo que se vio favorecido a causa de incidentes graves acontecidos cuando el arbitraje fue golpeado por un jugador del equipo contrario y a pesar de igualar 1 a 1 con Pelota de Trapo se quedó con la serie. De esta manera se encuentran en una nueva final, en busca de repetir lo realizado en 2019 donde se quedaron con el título en la Copa Playoffs.
“El partido ante Pelota de Trapo me causó mucha satisfacción y adrenalina, ya que los chicos dejan todo en la cancha en cada partido y me encanta verlos jugar. El análisis que hago es que fue un gran partido de las dos partes, pero mis jugadores de Solares del Norte tuvieron más físico”, expresó su DT.
“Para conseguir la clasificación los chicos tuvieron mucho entrenamiento y mucho compañerismo para llegar donde llegamos. De cara a la final nos vamos a preparar con todo como hasta ahora para lograr nuestra meta”, concluyó.
La primera corona
Esa es la ilusión que recorre por la piel de cada uno de los integrantes de Unión La Lonja, quienes derrotaron a Maquinista Savio en una reñida definición por penales por 9 a 8 tras igualar 0 a 0 durante los 90 minutos. Los azules lograron llevar a cabo una buena prestancia futbolística y llegan de la mejor manera posible a una final histórica para la institución.
El entrenador del equipo, José Luis Pereyra, se refirió acerca de lo que significa esta clasificación. “Las sensaciones que me quedaron fue que no merecíamos ir a los penales de ninguna manera porque jugamos un buen partido durante los 90 minutos, siempre atacamos nosotros y ellos se cerraron bien atrás y solo tuvieron una sola llegada. Su juego fue tirar el pelotazo y esperar el contraataque, pero nosotros estuvimos bien atrás”, señaló.
“No se nos dio para poder ganarlo en el partido, tuvimos dos goles anulados, pero pudimos hacerlo en los penales después de una tanda muy complicada”, agregó.
En cuanto a los aspectos que permitieron este pasaje, comentó: “Conseguimos la clasificación porque Unión fue el equipo que más puso en todo el partido, era para cualquiera de los dos y nosotros fuimos lo que propusimos más juego y más actitud. Es merecido por las ganas que pusimos y el no bajar los brazos hasta el último minuto”.
Por último, se refirió a los trabajos a desarrollar de cara a la final. “Esta semana vamos a hacer trabajos livianos y vamos a mantener el esquema para la final, quizás haga un solo cambio. Vamos a practicar pelota parada, tenemos un amistoso mañana en Abrojal y después vamos a meterle físico. Con todas las expectativas a jugar contra un gran equipo y esperanzados porque tenemos claro el objetivo”, cerró.
Dejar un comentario