El menor de los equipos que representa a la institución de la Avenida Tomás Márquez fue el encargado de propiciar la alegría de la fecha con un triunfo por 4 a 0 sobre Defensores de Castelar como visitante.
El último fin de semana se llevó adelante una nueva jornada del Torneo de Verano organizado por la Liga Argentina de Baby Fútbol, en donde las divisionales comandadas por Matías Gómez, Lucas Gómez y Santiago Flores se trasladaron hacia Castelar para medirse ante Defensores en una serie que se presentaba de manera muy compleja para el representativo de nuestro distrito.
Sportivo Pilar batalló muy duro a lo largo de los siete encuentros con los que contó la serie ante una institución que dio claras muestras de su jerarquía y ante su público obtuvo grandes resultados. No obstante, se rescatan algunos aspectos destacados en la actuación de unos equipos que pudieron traerse a casa una victoria y dos empates muy valiosos en lo que es su preparación para una temporada exigente.
La gran alegría acontecida durante este fin de semana llegaría producto del gran rendimiento exhibido por los más chicos de la entidad, la categoría 2013, que sacaría a relucir todo el aprendizaje que vienen absorbiendo y por intermedio del triplete convertido por Milo Torres sumado al aporte individual de Benjamín Amaya logró quedarse con un importante 4 a 0 en el marcador. Además de los goleadores, la formación estuvo conformada por Lautaro Ortiz, Tobías Moran, Santino Lavalle, Mateo Merlino y Lionel Fernández.
Los mejores rendimientos de la fecha finalmente fueron aportados por los equipos más jóvenes, debido a que la 2011 junto con la 2012 fueron las que obtuvieron los dos empates que tuvieron lugar en esta tira. La primera de ellas protagonizó un partido de ida y vuelta, en el que con el hat trick propiciado por Benjamín Centeno y la anotación de Ciro Gaido Rossi redondeó un buen rendimiento en el 4 a 4. La alineación del Rojo también estuvo integrada por Franco Konig, Bautista Amarilla, Ignacio Konig, Francisco Lavalle, Luca Caldaro y Benjamín Careri.
En cuanto a la otra igualdad, la categoría que tuvo entre sus filas a Tobías Morán, Franco Konig, Luca Chavarría, Benjamín Centeno y Milo Torres llevó adelante una performance destacada y pudo rescatar un 3 a 3. Las anotaciones de la igualdad llegarían por obra de Konig en dos oportunidades y Centeno en la ocasión restante.
Las derrotas
Han sido cuatro las caídas registradas por Sportivo Pilar a lo largo de esta jornada y la primera de ellas llegó en el compromiso disputado por la categoría 2007. Los mayores del club no pudieron encontrarle la vuelta en ningún momento al partido y, a pesar de las dos anotaciones marcadas por Gonzalo Flores, fueron superados por 8 a 2. Jeremías Bustamante, Lautaro Sánchez, Máximo Barrionuevo, Mateo Abreu, Benjamín Figueredo y Alexis Domínguez contaron con minutos en este juego.
Un verdadero partidazo, plagado de emociones, fue el desarrollado por la categoría 2008 del elenco pilarense; en este los dirigidos por Matías Gómez mostraron una gran efectividad de cara al arco rival pero debido a la falta de solidez defensiva no pudieron evitar ser superados con un apasionante 10 a 7. Thiago Delari y Amiel Alterine anotaron por triplicado y Alex Candía también realizó su aporte goleador en este encuentro, del que también formaron parte Thiago Jasem y Jeremías Bustamante.
La 2009 puso lo mejor de sí en cancha, pero no pudo hacerle frente a un equipo muy fuerte y los tantos de Jonás González y Benjamín Quiroz no fueron suficientes para evitar la caída por 4 a 2. El equipo también alineó a Dante Crifasi, Gianluca Torre, Federico Morales, Román Quiroga y Diego Fascino.
Giuliano Villa se encargó de anotar la única conquista en la derrota por 4 a 1 de la divisional 2010, la cual cerró la serie con su presentación. En este cotejo tuvieron minutos de acción, acompañando al goleador, Joaquín Segovia, Nahuel Callero, Francisco Arana, Bautista Vidal, Bautista Veliz, Dante Crifasi, Nicolás Gómez y Leandro Jiménez.
Ha sido una jornada dura, pero los representantes pilarenses ya han dado vuelta la página y se preparan para medirse ante un complicado 77 Fútbol Club, equipo conocido porque la mayoría de sus jugadores integran las divisiones inferiores de Boca Juniors.
Dejar un comentario