Jueves 25 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

La Boccia volvió al certamen y dirimió a sus campeones locales

La actividad, para personas con discapacidad desarrolló su Etapa Local en el Club Municipal Peruzzotti. Los ganadores avanzaron al Regional.


  • Miércoles 20 de Julio de 2022
Boccia Juegos Bonaerenses

En el Club Municipal Peruzzotti se desarrolló la Etapa Local de Boccia de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

La actividad, que fue organizada por la dirección de Deportes municipal, volvió al programa del certamen provincial luego de los dos años de pandemia y hubo acción en todos los niveles con una muy buena cantidad de inscriptos.

Las bochas adaptadas​ o boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en las bochas y forma parte del programa paralímpico desde 1984.

En la categoría que agrupó a los atletas de la categoría Mayores de 19 años Mixto BC2 la ganadora fue Gisella Campos, que es alumna del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad.

En la final, Gisella venció por 6 a 4 a Ariel Juárez, que es representante de El Árbol Familiar. En esta divisional también participaron Augusto Bonomi (Programa Municipal) y María Bastias (Árbol Familiar).

La acción de la categoría Sub 18 Mixto, fue dominada por Fabián Pavón (Escuela N° 502 de Derqui) que en el duelo decisivo venció a Jaime Jara (Escuela N° 502) por 6 a 4. También estuvo presente Ángel Maldonado.

En Mayores de 19 BC1 avanzó al Regional la alumna del Programa Municipal, Milagros Miraño, mientras que en Sub 18 BC3 la ganadora fue Milagros Pascual (Escuela N° 502).

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos. Será el 17 de agosto en General Rodríguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar